Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Estamos preparando la bonanza de los próximos 20 años

Fernando Pérez Martínez Publicada 29/05/2014 a las 01:18 Actualizada 29/05/2014 a las 01:27    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Después del crack de la economía capitalista de las últimas décadas de el occidente neoconservador que ha enriquecido a los más ricos a costa de empobrecer a la clase trabajadora y resultando el aumento de paro y disminución del consumo subsiguiente, los dueños del cotarro se encuentran en la paradójica situación de poseer más bienes que nunca, hasta las casas de los más perjudicados son suyas además de recibir los pagos de las hipotecas que han percibido y perciben o reclaman ante los tribunales a quienes desposeyeron hasta del techo que les cobijaba.

Pero se abre un abismo ante su espectacular y suculenta victoria, una parte importante de trabajadores no podrá contribuir a sus saneadas rentas los años venideros por verse imposibilitados de participar de la compra de los productos de sus factorías, no tienen trabajo; otros trabajadores han visto mermados sus ingresos por ley o de facto y ralentizan su participación en la alegre fiesta del consumo; los demás hacen números para afrontar las deudas contraídas en los años de comprensiva concesión de crédito y braseado de tarjetas bancarias.

¿A quién podrán esquilmar en los años futuros para consolidar y aumentar su riqueza? ¿Se verán abocados a despedazarse entre ellos para continuar su imparable ascenso en el juego del monopoly real? Hagamos la guerra, dijo el mago, allí tenemos el norte de África y Oriente Próximo poblado de una juventud insatisfecha, con los ojos llenos de imágenes de antena parabólica que se sienten con derecho a participar en la festiva navidad virtual que nuestros propagandistas han difundido y que podremos lanzar a la lucha por la democracia los próximos veinte años. Las fauces se les hicieron agua viendo la enorme destrucción que tendrán que reconstruir, la inmensa necesidad de apoyo humanitario que hará trabajar sus factorías a triple turno para dar abasto, ahora que los salarios están bajos, el despido suficientemente flexibilizado y los sindicatos desprestigiados por los ajustes laborales que han tenido que asumir. Hagamos la guerra por el bien de la civilización occidental y la democracia. Sacrifiquémonos una vez más por nuestro dios y nuestra patria. Hagamos la guerra.


Fernando Pérez Martínez es socio de infoLibre


Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre