Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Madina, ¿shock de modernidad?

Juan Carlos Ortega Publicada 18/06/2014 a las 17:44 Actualizada 18/06/2014 a las 18:33    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

¿Shock de modernidad? Eduardo, lo que necesitamos es honestidad y credibilidad: hacer lo que decimos, ese debe ser el compromiso. Son ya muchos años de compañeros que ven la política como medio de vida. Una persona tiene un discurso, unos posicionamientos, los que sean, pero si quiere tener credibilidad, debe mantenerlos, se lleven o no. Lo demás es el habitual oportunismo para estar en la lista. Llevamos demasiado eligiendo a compañeros que siempre se alinean hacia sotavento, hacia donde sopla el viento, abandonando sus posiciones, sus convicciones, para no molestar al aparato y estar o seguir la siguiente legislatura. Una vez que Carme Chacón decidió no participar de este confuso proceso, no tengo decidido mi voto; quiero leer qué modelo de partido, qué maneras de hacer política con la participación de los militantes, proponéis cada uno. Los nombres son importantes, pero no menos, los discursos, las propuestas, los posicionamientos.

Llegado este momento y tal y como está el tablero, tras reflexionar lo más objetivamente posible, se me antoja que la mejor opción para el partido y para el país es que separemos la Secretaría General de la candidatura en las generales. Me gusta tu compromiso con las primarias abiertas y para noviembre, pero, en mi opinión, el secretario general debe gestionar el partido y dejar que sean otros compañeros los que confronten postulados de cara ser el cartel electoral del PSOE en 2015 (mejor pluralidad que cesarismos). De esta manera, como ocurrió en el SPD en 2013, quemaríamos candidatos pero no el partido ni el secretario general. La proximidad, la empatía, el compromiso con los menos favorecidos, la igualdad de oportunidades y las nuevas maneras, más participativas, de entender y hacer política, es el camino para recuperar la confianza de los ciudadanos. El futuro del socialismo democrático pasa por la honestidad en la acción política, la transparencia de facto y la credibilidad: hacer lo que se dice. Desde el error de Sevilla, estamos sin partido, sin militantes: sólo tenemos afiliados que pagan su cuota. El partido está desmotivado, desmovilizado. Podremos elegir el mejor general, pero sin infantería, no se ganan batallas. Para terminar, os deseo, a los que habéis tenido el coraje de dar el paso, sabiduría, sensatez, integración, compañerismo y fair play.


Juan Carlos Ortega es socio de
infoLibre



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre