Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



¿Tiene arreglo lo del PSOE?

Jose Mera López Publicada 01/07/2014 a las 14:52 Actualizada 01/07/2014 a las 16:09    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 11

Sinceramente espero que el desbarajuste que se vive en el PSOE tenga arreglo y, aunque estoy casi seguro de que tarde o temprano todo volverá a su cauce, lo que si creo es que cuando llegue ese momento será demasiado tarde para muchos ciudadanos de este país que necesitan urgentemente una oposición firme y desde la izquierda, y no me refiero a la izquierda de pacotilla que están llevando a cabo ultimamente desde Ferraz.

Desde luego no será fácil y digo que no lo será porque en la necesidad de que aparezca un líder que conduzca a sus votantes al pueblo prometido se están produciendo hechos lamentables como apuñalamientos entre compañeros, presiones para que se presenten o no lo hagan, presidentes de comunidad autónoma a los que les encanta que les doren la píldora para luego decir que no, en general un espectáculo poco edificante con el agravante del bochornoso espectáculo dado desde la actual dirección con el asunto de la abdicación del monarca. Reconozco que no me gustan muchos de los que se han postulado, de verdad o haciendo amagos, para la secretaría general y entre ellos no me gustan aunque sea por diferentes motivos Pedro Sánchez y Susana Díaz.

El primero me parece un político que está en el PSOE como podría estar con Rosa Díaz y sinceramente cada vez se me parece más a Toni Cantó. En el caso de Susana Díaz tiene particularidades que no me gustan nada, me parece soberbia, desagradecida y en general su gestión ya veremos lo que da de sí. 

No me gustan los políticos que han hecho de la política su forma de vida desde el principio de su vida adulta y no conocen otra cosa que los despachos con moqueta y aire acondicionado pero menos me gustan los que llegan a dedo, y digo a dedo porque la pantomima de su aterrizaje en la secretaria de los socialistas andaluzas fue casi como decir que en España con Franco había democracia porque como había un partido único para que se iba a votar (si se ponen todas las pegas posibles para que nadie se presente contra un candidato la calidad democrática de esa elección es cuando menos bajíiiiisima).

Su llegada a la Presidencia de la Junta de Andalucía aún fue más digital y no me gustan los políticos que llegan al Gobierno por dimisión de sus antecesores y eso me vale para Ana Botella, Ignacio González o para ella. Y otra cualidad que no me gusta nada es la soberbia, o sobradez, esta mujer "va sobrada" y se sobra tanto que cualquier día va a tener un problema serio en la política. Tanto le han dicho lo buena que es, su tremenda capacidad política, su mesianismo, que tengo la impresión que se lo cree. El desprecio que demostró a sus socios de gobierno en varios temas pero sobre todo en el realojo de las personas de la corrala utopía y que luego se demostró que la consejera de IU llevaba razón, pero que curiosamente fue mucho menos publicitado en los medios de comunicación, declaraciones diciendo en voz alta que ella es la única izquierda, etc, etc, dejan mucho que desear para una persona que preside una comunidad autónoma. La soberbia para con sus compañeros de Gobierno puede jugarle una mala pasada como le sucedió al partido socialista en otras comunidades o ciudades, aunque quizás le gustaría hacer como Abel Caballero en Vigo que saca adelante los presupuestos con el PP o el presidente de Asturias que hace algo similar, pero claro cuando lo hace el PSOE está bien pero si otros no le dan los votos para gobernar está muy mal.

Sinceramente necesitan dar un giro hacia la izquierda, que es lo que la sociedad les está demandando y lo que ha sido casi toda su historia el partido socialista de Pablo Iglesias, dejar de escuchar políticos de poltrona que hace tiempo que deberían estar callados y decir claramente que están aquí para defender al pueblo y que las políticas que buscan poner en marcha son totalmente opuestas a las que pone en marcha el PP. Si lo hacen así el pueblo se lo agradecerá con su apoyo, sino... 


José Mera López es socio de infoLibre

Relacionados


10 Comentarios
  • 11 vicent 13/08/14 10:24

    Yo no estoy seguro de querer que el PSOE se arregle. Un partido de izquierdas que pone de presidente de la Camara Alta a alguien como Bono no merece "arreglos", al menos de parte de la gente progresista. ¿ Para quieres "arreglo" si despues nos va a volver a traicionar ?.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 Bacante 01/08/14 09:26

    Y qué es el PSOE sino un partido de poltrona? 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 rodolforicardo 24/07/14 21:42

    Sr. Jose Mera Lopez, coincido con usted en lo que gusta y no gusta de los politicos, y tiene razon en lo que ha dicho en su artículo, asi entre éstos y los otros ( PP) haran crecer a Podemos, los dos grandes partidos son los culpables, la gente está harta , decepcionada y esperan un verdadero lider.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 elcaminante 22/07/14 20:36

    Sr Mera, agradecido profundamente por su deseo de que el psoe tega arreglo. Pero a tenor de lo que sigue, mucho me temo que su expresión de "deseo", adolece de falsedad en escrito periodistico, lo que no es constitutivo de delito alguno, pero sin embargo, exhala un ligero tufo a hipocresia.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 para3 21/07/14 10:11

    Tal vez hubo una época en la que las ircunstancias obligaban a una política moderada y guionizada. Pero la transición terminó hace años y era hora de profundizar en la democracia, cosa que no se hizo ya que PP y PSOE se sintieron cómodos en este escenrio seudodemócrata. Así nos encontramos con gente que todavía vota por miedo a una nueva guerra civil o por miedo a que en su pueblo vean que no votan y haya represalias (son casos reales y constatables). Tiene que llegar la hora en que seamos, de verdad, Europa y la transparencia inunde este país, los políticos dimitan por hacerlo mal y podamos luchar por leyes que hoy se consideran utopicas. Necesitamos políticos con ideas nuevas, no continuadores de políticas obsoletas. Necesitamos equivocarnos nosotros al votar a nuestros candidatos, no que nos haga equivocarnos el que redactó la lista a la que votamos. Necesitamos, en definitiva, más democracia.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Luisorro 20/07/14 20:27

    ¿Con quien es mas fácil que pacte el PSOE, con el PP o con Podemos? Su futuro tiene mucha relación con este interrogante. Para derecha ya está el PP, UPyD y Ciudadanos. El PSOE hasta ahora ha competido con ellos por una derecha mas moderada. Estamos en tiempos de radicalidad o esclavitud.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 schopenhauer vive 09/07/14 00:00

    Es cierto que no hay mal que cien años duré, pero para que el PSOE recupere la confianza del votante de izquierda deberá casí alcanzar el límite temporal que se fija para el mal en el proverbio popular. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Angels 08/07/14 10:37

    No estoy de acuerdo con la valoración de Pedro Sanchez, ni con el comentario de los navajazos. En este episodio el que demostro mas desconfianza con sus compañeros fué Madina, al poner en duda los avales y el apoyo de Andalucia. Vi a un Madina con ganas, a Pedro Sanchez con humildad y responsabilidad y a un Perez Tapia con solvencia intelectual. Que gane el mejor para todos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 CapitanRed 05/07/14 19:04

    El PSOE está acabado, kapput, finito. Irá menguando hasta la irrelevancia, como ya sucede en Cataluña, Euskadi y en Navarra. Su camino hacia Grecia es ya imparable y su destino no es lejano, en un año no más. saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Carlos Urrestarazu 05/07/14 09:54

    A mí tampoco me gustan ni los navajazos que vuelan ni las formas del proceso en general. Se han presentado los que se han presentado porque con estos Estatutos no cabía hacer más. O sea, que lo primero ha de ser modificar los Estatutos. Después, lo antes posible, un Código de Transparencia que supere la legislación y comprometa a los líderes, a los electos y a los elegibles, por un lado, y facilite la interacción con la gente de a pie. Quien se comprometa a eso y lo cumpla, puede que sea el/la líder que se necesita.

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre