¿Tiene arreglo lo del PSOE?

Jose Mera López

Sinceramente espero que el desbarajuste que se vive en el PSOE tenga arreglo y, aunque estoy casi seguro de que tarde o temprano todo volverá a su cauce, lo que si creo es que cuando llegue ese momento será demasiado tarde para muchos ciudadanos de este país que necesitan urgentemente una oposición firme y desde la izquierda, y no me refiero a la izquierda de pacotilla que están llevando a cabo ultimamente desde Ferraz.

Desde luego no será fácil y digo que no lo será porque en la necesidad de que aparezca un líder que conduzca a sus votantes al pueblo prometido se están produciendo hechos lamentables como apuñalamientos entre compañerosapuñalamientos, presiones para que se presenten o no lo hagan, presidentes de comunidad autónoma a los que les encanta que les doren la píldora para luego decir que no, en general un espectáculo poco edificante con el agravante del bochornoso espectáculo dado desde la actual dirección con el asunto de la abdicación del monarca. Reconozco que no me gustan muchos de los que se han postulado, de verdad o haciendo amagos, para la secretaría general y entre ellos no me gustan aunque sea por diferentes motivos Pedro Sánchez y Susana Díaz.

El primero me parece un político que está en el PSOE como podría estar con Rosa Díaz y sinceramente cada vez se me parece más a Toni Cantó. En el caso de Susana Díaz tiene particularidades que no me gustan nada, me parece soberbia, desagradecida y en general su gestión ya veremos lo que da de sí. 

No me gustan los políticos que han hecho de la política su forma de vida desde el principio de su vida adulta y no conocen otra cosa que los despachos con moqueta y aire acondicionado pero menos me gustan los que llegan a dedo, y digo a dedo porque la pantomima de su aterrizaje en la secretaria de los socialistas andaluzas fue casi como decir que en España con Franco había democracia porque como había un partido único para que se iba a votar (si se ponen todas las pegas posibles para que nadie se presente contra un candidato la calidad democrática de esa elección es cuando menos bajíiiiisima).

Izquierda e izquierdismo

Su llegada a la Presidencia de la Junta de Andalucía aún fue más digital y no me gustan los políticos que llegan al Gobierno por dimisión de sus antecesores y eso me vale para Ana Botella, Ignacio González o para ella. Y otra cualidad que no me gusta nada es la soberbia, o sobradez, esta mujer "va sobrada" y se sobra tanto que cualquier día va a tener un problema serio en la política. Tanto le han dicho lo buena que es, su tremenda capacidad política, su mesianismo, que tengo la impresión que se lo cree. El desprecio que demostró a sus socios de gobierno en varios temas pero sobre todo en el realojo de las personas de la corrala utopía y que luego se demostró que la consejera de IU llevaba razón, pero que curiosamente fue mucho menos publicitado en los medios de comunicación, declaraciones diciendo en voz alta que ella es la única izquierda, etc, etc, dejan mucho que desear para una persona que preside una comunidad autónoma. La soberbia para con sus compañeros de Gobierno puede jugarle una mala pasada como le sucedió al partido socialista en otras comunidades o ciudades, aunque quizás le gustaría hacer como Abel Caballero en Vigo que saca adelante los presupuestos con el PP o el presidente de Asturias que hace algo similar, pero claro cuando lo hace el PSOE está bien pero si otros no le dan los votos para gobernar está muy mal.

Sinceramente necesitan dar un giro hacia la izquierda, que es lo que la sociedad les está demandando y lo que ha sido casi toda su historia el partido socialista de Pablo Iglesias, dejar de escuchar políticos de poltrona que hace tiempo que deberían estar callados y decir claramente que están aquí para defender al pueblo y que las políticas que buscan poner en marcha son totalmente opuestas a las que pone en marcha el PP. Si lo hacen así el pueblo se lo agradecerá con su apoyo, sino... 

José Mera López es socio de infoLibre

Más sobre este tema
stats