Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Desnutrición y eficiencia económica

Jose Antonio Vicente Ortega Publicada 08/07/2014 a las 14:27 Actualizada 08/07/2014 a las 14:28    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Sr. Rajoy, acabo de leer el informe La infancia en España 2014, publicado por Unicef-Comité Español. El mismo me ha desanimado, pero también me ha empujado a proponerle algo. Como su Gobierno tiene prevista una reformilla fiscal para, según dicen, dejar en el bolsillo de los españoles entre 7.000 y 9.000 millones de euros y reactivar así un poco la economía vía consumo –y además destacan que es una decisión inteligente por su alta eficacia económica pues el Estado recuperará bastante de ese dinero– permita mi atrevimiento pero, aparte de que la reformilla me resulta disonante al ver que apunta en dirección contraria a la que apunta el artículo 31 de nuestra Constitución, creo que si lo que de verdad buscan es eficacia y eficiencia económica, deben reconsiderar esa decisión y desecharla.

Les sugiero que los 7.000-9.000 millones de euros los inviertan en evitar la desnutrición infantil en España. Soy bastante ignorante en ciencia económica, pero el dato que recoge el informe de Unicef me convence más que las cuentas de su Gobierno para justificar la decisión que yo le propongo retirar:

"Se ha demostrado que la desnutrición infantil tiene implicaciones en muchos otros ámbitos del bienestar y el progreso de un país, desde la sostenibilidad de los sistemas públicos de salud hasta los resultados de la inversión en educación. Por eso ha sido calificada como la primera de las inversiones en desarrollo en términos de coste-eficacia. Los efectos de la mortalidad y las enfermedades asociadas a la desnutrición son de tal calibre, que cada dólar invertido en la lucha contra esta plaga ofrece retornos económicos para el país de hasta 16 dólares".

Tiempo habrá de reformas fiscales, yo también considero que son más que necesaria, pero, eso sí, después de leer y respetar el artículo 31 de la Constitución Española.


Atentamente,


Jose Antonio Vicente Ortega. Yecla-Murcia.


 





1 Comentarios
  • 1 manolo74 16/07/14 21:10

    Bravo!, cuando uno habla claro hay que aplaudirlo.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre