Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



El ébola en España

Demetrio Vert Publicada 16/10/2014 a las 13:49 Actualizada 16/10/2014 a las 13:50    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Los hechos evidentes son: a) Fue una operación planificada b) la operación era arriesgada c) Se produjo en fallo e) El fallo ha producido consecuencias gravísimas.

Ante esto, las preguntas son: ¿Qué persona decidió la operación? ¿Cuál fue el riesgo que aceptó para la operación? ¿A quién encargó la planificación de la operación? ¿Cuáles fueron los protocolos que esta persona instruyó?

Lo anterior es el abc de los procedimientos para asegurar la consecución de cualquier objetivo. Se habla del factor humano. ¡Pues claro! En cualquier proceso siempre el riesgo es el del fallo humano. Para eso se definen los objetivos y se elaboran los protocolos, para prevenir el fallo humano. ¿Sino, para qué sirve un procedimiento?

Quienes intentan rebajar el desastre son tan inútiles que no se dan cuenta de que achacando el fallo al factor humano están afirmando que los protocolos son ineficientes. ¿Y si a uno de los asistentes del enfermo le da un síncope allí? ¿Y si se le cruzan los cables y lo manda todo al carajo? Justo para eso están los procedimientos, para prevenir que ocurra lo que le ocurra a quién sea, el asunto no irá más lejos.



Demetrio Vert es socio de infoLibre


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre