X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Amo, sufro y lloro por España

José Enrique Centén Martín Publicada 10/11/2014 a las 19:22 Actualizada 10/11/2014 a las 19:23    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Se desgarra mi corazón con los últimos acontecimientos. Yo, como tantos miles que sufrimos la dictadura, nos alegramos y disgustamos por la muerte del dictador, alegría por su óbito, pero no por la forma; se adelantó y no logramos verle en el banquillo de un tribunal. Vivimos la Transición, hoy nos hemos dado cuenta que no la hubo, fue un apaño, participaron los que gobernaron anteriormente, se sumó el PSOE que nunca hizo nada en cuarenta años, salvo contadas personas, al igual que los nacionalistas, y el PCE que fue el único dando la cara en ese tiempo, pero legitimó la Transición con su condescendencia y apoyo, a saber a qué precio, todo saldrá. Faltaron otros partidos, que con su colaboración se podría haber realizado una Transición real, ya que todos querían Democracia y Libertad.

Ha pasado el mismo tiempo de la Transición (1978-2014), que de Dictadura (1939-1975), es necesario un cambio, durante este segundo periodo de treinta y seis años, hemos visto que los mismos defectos han aflorado, salvo los paseíllos, me avergüenzo de los partidos por sus corruptelas, y como sindicalista, de ciertos dirigentes sindicales que también han ponzoñado el sindicalismo, ese por el que tantos sindicalistas sufrieron cárcel, siguieron o siguen en la brecha sindical y a los que nunca se les ocurriría traicionar a los suyos.

Harta la ciudadanía de dirigentes apoltronados en los Partidos Políticos, en el Congreso, en los Sindicatos, les mostró la espalda aquel 15 de mayo del 2011, surgiendo mareas de descontentos, fue el brote de Podemos y su consecuencia se vio tres años después, un 25 de mayo, siendo blanco de todo tipo de ataques, incluso de los que se dicen de izquierda, otros llegan a decir que Podemos será la ruina de España, que destruirán una democracia consolidada, me cago en esta consolidada corrupción, cuando la insultan llamándola democracia. Necesitamos una bocanada de aire fresco y Podemos nos la está insuflando, lo definiría como un soplo progresista, si, Podemos tiene un ideario que choca por inalcanzable, todos sabemos que gobernar es difícil, pero, hay que pedir lo imposible para alcanzar lo necesario, porque peor no nos puede ir.

Y ante el gran apoyo que le está otorgando la opinión pública, antes de acabar la legislatura y viendo el cariz que está tomando la corrupción, este supuesto partido demócrata que nos gobierna viendo su próximo debacle en las urnas, así como su ineptitud en gobernar para los ciudadanos, pues hasta ahora solo lo ha hecho para la banca, amigos y financieros, me temo lo peor. Sin un ápice de mejora para el ciudadano en las malas condiciones en que se encontraban en noviembre del 2011, que llegaron al poder absoluto por conseguir los votos de millones de ciudadanos creyendo el mensaje de mejora en su programa, este partido viendo la debacle electoral que se les avecina, será capaz de indultar a todos los corruptos, una medida de gracia al igual que hacía el dictador o cuando entronaron a Juan Carlos, y como Felipe aún no la ha ejercido por su puesta en escena, tal vez lo haga, y casi seguro que con el beneplácito y aplauso de algunos partidos políticos actuales, esos que se autoproclaman demócratas, alabando la sabiduría y su sentido de Estado, considerándola como “borrón y cuenta nueva”.

Por eso lloro y, como en la canción de Juan Antonio Álvarez Cantos, también expreso ese lamento: en mi soledad suspiro por ti/España sin ti me muero/España, sol y lucero/muy dentro de mi te llevo escondida.



José Enrique Centén Martín es socio de infoLibre



Lo más...
 
Opinión
  • A la carga Ignacio Sánchez-Cuenca Ignacio Sánchez-Cuenca

    La política y la ciencia política

    En la medida en que las encuestas no son instrumentos infalibles de medición, muchos han concluido que las ciencias sociales, o al menos la ciencia política, son saberes espurios, sin base alguna, y sus practicantes, los politólogos, unos impostores.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    Sayonara, empleo

    Estamos en medio de una pelea de robots de la que los únicos perjudicados somos los humanos, que nos asomamos a algunas páginas web con el temor con el que de adolescentes nos enfrentábamos a los porteros de discoteca.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Gente sin alma (II). Enajenaciones transitorias

    ¿Estamos en un país de gilipollas que a la vez son artífices de milagros económicos y creadores de inmensas fortunas y patrimonios?
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre