Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Librepensadores

Dimisión en diferido y recontratación exprés

Mario Martín Lucas Publicada 19/11/2014 a las 20:51 Actualizada 19/11/2014 a las 21:24    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Nuestra época social actual está enriqueciendo nuestro vocabulario con nuevas expresiones que, tarde o temprano, serán recogidas por la RAE en nuestro diccionario; un buen ejemplo es el “finiquito en diferido” creación de la señora Cospedal. La prensa recoge este miércoles 19 de noviembre una nueva expresión: se trata de la “recontratación exprés” y ha llegado hasta nosotros para comprender la circunstancia que ha hecho pasar a Beltrán Gutiérrez Moliner de cesar en su cargo de asesor del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Madrid y como gerente del PP, contratado a nivel nacional, debido a su implicación en el uso de tarjetas black de Bankia –con un gasto de 58.022,19 euros en 425 apuntes entre el 04/02/2010 y el 05/10/2011–, para ser contratado, de forma inmediata, por el PP de Madrid, aunque dicho partido tenga otra persona ocupando el puesto de gerente.

Las explicaciones de la señora Aguirre y del PP de Madrid se han basado en justificar que este señor era un empleado del Partido Popular desde hace varios años que, al llegar a ser nombrado gerente, su vínculo laboral dependía del partido a nivel nacional y, al cesar, volvió a ser contratado por el PP de Madrid en salvaguarda de sus derechos laborales. Lamentablemente esa sensibilidad respecto al empleado no ha sido defendida por la señora Aguirre en el caso de otros empleados, madrileños y españoles, y otras empresas.

Este caso tiene aristas muy interesantes para comprender la situación que vivimos en nuestro país; por un lado este señor fue nombrado, por decisión política, para integrar los órganos de gobierno de Caja Madrid, y ahora comprobamos que sus méritos para ello fueron ser empleado del Partido Popular. No sabemos qué valor añadido pudo obtener tal entidad financiera de parte del señor Gutiérrez Beltrán y sus aportaciones, pero lo que sí sabemos es que en quince meses utilizó su tarjeta black por 58.022,19 euros.

Por otro lado, el cese en sus cargos de este señor fue convenientemente filtrado a la prensa por parte de dirigentes del PP intentando trasladar el mensaje de acción rápida y ejemplar para, días después, volverlo a contratar con vínculo laboral.

Pero tampoco se nos puede escapar la presencia de este señor acompañando a la señora Aguirre en su visita a los juzgados de Plaza de Castilla en relación a su incidente de tráfico; parece que la misión laboral encargada al señor Beltrán es de mucha cercanía con la presidenta popular en Madrid.

Lo importante de esta “recontratación exprés” no es lo que nos dice del señor Beltrán sino lo que nos dice de la señora Aguirre, tal y como dijo Ortega y Gasset: "La cualidad fundamental que ha de tener todo buen líder es la ejemplaridad auténtica, que ha de distinguirse de la ejemplaridad aparente".


Mario Martín Lucas es socio de infoLibre



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre