Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Podemos vs PSOE y que “salga el sol por Antequera”

Juan Carlos Ortega Publicada 16/02/2015 a las 16:49 Actualizada 16/02/2015 a las 16:50    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Son las 22.00, con una Mahou y una punta de salchichón Torreón me pongo delante del teclado para dar salida a mi enojo, frustración y decepción con mi partido, Partido Socialista.

Como ciudadano concienciado, activo y socialista de corazón y carné, leo en la prensa digital nacional y europea los resultados y análisis de las elecciones griegas y su extrapolación a nuestro país.

Créanme, el cuerpo me pide votar a Podemos y "que salga el sol por Antequera".

El corazón me pide Podemos, pero como persona sensata, racional y progresista, votaré PSOE.

Por su historia, por sus militantes (el mejor capital), por ser el partido de la Igualdad y la justicia social, por ser el partido de las pensiones dignas (los abuelos lo saben bien hasta el primero gobierno de Felipe González), por ser el partido de la Sanidad universal, por ser el partido de las Becas (que significa igualdad de oportunidades), por ser el partido de las leyes de contenido social más progresistas de Europa pero también sin esconder al gran número de golfos que nos han acompañado y no supimos limpiar a tiempo.

Les puedo asegurar que, a la sombra de lo ocurrido en Grecia con el PSOK, veo en nos el triste reflejo y auguro en el PSOE local y regional, el mismo desenlace.

Un enorme batacazo, un gran alejamiento del voto progresista, hastiado de la fontanería política que reina en el partido y que, en el mejor de los casos, nos conducirá a obtener un resultado que nos situará como la tercera fuerza política en Cartagena y en la Región de Murcia.

Respetando "lo que salió de las primarias", con todas las sombras y dudas que las acompañaron tanto a nivel local como regional, no puedo ni quiero ser cómplice con mi silencio de una manera de hacer política sin contenido, vacía, interesada, repetitiva, aburrida, en resumen, antigua de Ana Belén Castejón en Cartagena y Rafael González Tovar como candidato a la presidencia de la CARM. Aún no se han enterado "de qué va esto ahora".

A pesar "de ellos", el PSOE tiene 136 años de historia, una trayectoria de conquistas sociales como quizá ningún otro partido europeo de cualquier sigo político y en España en particular.

Hemos cometido errores, muchos errores: Filesa, quizá los GAL, Roldán, BOE, Juan Guerra… y hoy algo huele mal en los ERE, pero también somos el partido matriz de la Constitución del 78, el que consiguió que Europa mirara a España con respeto y, por qué no decirlo, con admiración; el partido que creó el Estado del Bienestar y reconoció la justicia de unas pensiones dignas para nuestros mayores, que consiguió cambiar la historia de los asilos donde terminaban abandonados por residencias dignas y posibilidad de realizar algún viaje con el Imserso.

El partido de la igualdad de oportunidades, el partido que dio sanidad a todos los ciudadanos, el partido que más ha luchado por la igualdad y derechos de la mujer, el partido que también creó la cuarta pata del Estado del Bienestar, la Dependencia.

Os pido a los mayores que tengamos memoria honrada y perspectiva de lo conseguido los últimos 40 años y a los jóvenes, por favor, leed y preguntad a los abuelos y abuelas qué España nos dejó el dictador en 1975.

No es olor a naftalina, es la verdad honesta, objetiva y sin manipular por una derecha deshumanizada que busca volver al pasado robándonos la sanidad pública, las becas para los hijos de los menos favorecidos, las pensiones de nuestros mayores (2 euros de subida media), las ayudas a la dependencia, etc; es la verdad histórica que estudiarán vuestros hijos dentro de 25 años.

Os exhorto, a pesar de algunos líderes "electos", a estar por encima de ellos, a no tirar la toalla, a no arrojar por la borda lo conseguido con tanto trabajo, huelga y manifestación por el PSOE en estos 40 años.

Reconociendo a Podemos su frescura y la virtud de haber obligado a levantar las alfombras y airear los aparatos de los partidos, seamos sensatos y confiemos en nosotros, somos un gran pueblo los españoles y no necesitamos de peligrosos "salvapatrias".



Juan Carlos Ortega es socio de infoLibre




Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre