¿Está el PS de la Región de Murcia con Tovar?

Juan Carlos Ortega

Definitivamente No. El Partido Socialista de la Región de Murcia (PSRM) no son las "vacas sagradas" de siempre que "mueven" el partido y que han apoyado a Rafael González Tovar a cambio de "promesas" de muy difícil cumplimiento. El PSRM somos sus miles de militantes que, de manera callada y sin protagonismo, alejados de la fontanería del poder orgánico, estamos en la calle, en las asociaciones, ayudando en el barrio, colaborando con los vecinos. Rafael González Tovar no tiene el PSRM detrás de él. Va a ir a unas trascendentes elecciones locales y autonómicas con apenas el 55% de los afiliados. Desde el congreso 2012, en que salió elegido secretario general, no ha sabido integrar y unir el partido. No olvidemos que, tan solo por 5 votos, venció al alcalde de Beniel, Roberto García.

Es más, tras ganar en 2014 las primarias regionales, ha continuado despreciando al 43% de los militantes del PSRM que depositamos nuestra confianza en Roberto. Y ganó, como ganó... con unos discutidos y denunciados censos en Cartagena, no lo olvidemos. Si Rafael González Tovar quiere tener el 100% del partido detrás de él trabajando por el cambio en esta Región, si en verdad ese es su deseo, no puede seguir negando la realidad: el 43% del PSRM no le votamos a él; votamos al candidato más joven, votamos renovación. Confiamos en la capacidad y liderazgo, en la experiencia y su brillante «hoja de servicios» como alcalde socialista. Nosotros no podemos ni queremos sentirnos ajenos, excluidos de este proceso.

A Rafael González Tovar sólo le preocupa unir "lo de fuera", convencer a otros partidos para que le apoyen para presidir la CARM, un barco que resultará muy complicado de gobernar por lo heterogéneo de su tripulación.

Busca un pacto interesado, un pacto off line despreocupándose de su casa, la de todos los socialistas de la Región de Murcia, donde tiene un "expediente de derribo".

Rafael González Tovar y Roberto García deben unir al partido y conformar juntos la respuesta al PP en la Asamblea Regional, tal y como ocurrió con la representación del PSRM que asistió a la Conferencia Política del PSOE. Ese es el auténtico ejemplo de liderazgo y coherencia política para ganar unas elecciones.

C's apoyará al PP para la investidura de Pedro Antonio Sánchez en Murcia

Prescindir de esta fórmula sería un grave error que profundizaría "la brecha" conduciendo a que miles de militantes nos sintiéramos castigados e ignorados por nuestro secretario general. No se nos puede pedir que trabajemos bajo la bandera de la unidad pensando en el 24 de mayo, cuando desde la dirección del partido nos excluyen y tienen "aparcados" los auténticos valores, la esencia del socialismo democrático que representa el PSOE: la participación.

Decía el activista italiano Giuseppe Mazzini, gran amigo del insigne cartagenero Fernando Garrido: "No deis importancia al número, sino a la unidad de las fuerzas".

Juan Carlos Ortega (@jcarlos_ortega) es socio de infoLibre

Más sobre este tema
stats