Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Librepensadores

Carta a Rajoy y Sánchez

Daniel Ordás Publicada 20/09/2015 a las 06:00 Actualizada 21/09/2015 a las 09:28    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

Por favor Mariano Rajoy y Pedro Sánchez, intentad ganar las elecciones en Cataluña. En vez de ir a chivaros a los profes Merkel, Cameron y Obama de que Artur ha sido malo en clase, deberíais concentraros en pasar un mensaje de cambio positivo en la campaña electoral y no darla por perdida.

Hay cientos de argumentos buenos para explicar que una Cataluña estable en una España nueva es mejor que una Cataluña nueva inestable.

¿Por qué dais por perdida la batalla y os dedicáis a llorarle vuestras penas al árbitro cuando todavía quedan varios días de partido por delante?

¿Por qué os negáis a formular una alternativa concreta y entráis en el juego de Mas "solo existe lo que hay o independencia"?

¿Por qué hacéis gratis lo que Mas no logró en 4 años, "internacionalizar el conflicto"?


Yo creo que hay un 30%-40% de indecisos que, a pesar de que habrá siete partidos en el Parlament, no saben a quién votar y esperan una alternativa clara a la independencia y a lo que hay.

Ni Cataluña ni las elecciones están perdidas si alguien se esforzara por proponer una alternativa clara y concreta, (federalismo, control democrático, participación ciudadana, nuevo Senado, nueva ley electoral, listas abiertas) además el curro no sería en vano, porque ese proyecto se puede aprovechar para las Elecciones Generales en dos meses. ¿O a caso pensáis que el resto de los españoles en las Generales tampoco queremos propuestas concretas? ¿Creéis que a los demás nos va a bastar con tila, paños calientes y promesas difusas?

¡Ánimo chicos, que podéis ganar también fuera del Constitucional si os dedicáis a hacer política y propuestas concretas!






Daniel Ordás es socio de infoLibre y promotor de Reforma 13


3 Comentarios
Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre