Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Librepensadores

¿Qué clase de Europa están construyendo?

José Mera López Publicada 29/09/2015 a las 06:00 Actualizada 29/09/2015 a las 12:48    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Estábamos acostumbrados a ver las crisis de refugiados de otras guerras a distancia, molestándonos a la hora de comer en los telediarios, mientras las empresas de armamento occidentales amasaban grandes cantidades de dinero manchadas con la sangre de millones de inocentes que sufrían las consecuencias de nuestra avaricia.

Pero de repente una guerra que se sitúa a miles de kilómetros de distancia pone a los refugiados que huyen de esa guerra a las puertas de Europa buscando refugio y solidaridad por parte de los países que entienden que pueden ayudarles.

¿Qué les hace pensar que en Europa van a encontrar el refugio y la solidaridad que tanto necesitan? Europa tiene un pasado de continente solidario al haber pasado por múltiples guerras que han hecho de sus habitantes personas solidarias con el dolor y el sufrimiento ajenos.

Pero,¿podemos decir lo mismo de sus dirigentes políticos? Evidentemente no.

Se ha formado una Europa basándose únicamente en motivos económicos con el fin de crear un mercado común pero las diferencias entres países son abismales, tanto culturales como de otros tipos y eso nos lleva a encontrar países más y menos solidarios, y eso incluye países con profundos sentimientos solidarios con otros que no lo son tanto.

Podemos comprobar horrorizados como se pasan los refugiados de unas fronteras a otras como si fueran una vulgar mercancía, como se les trata peor que a animales en algunos países o como se incumplen tratados internacionales que deberían proteger a estos refugiados.
¿Y mientras tanto qué hace la Unión Europea? Nada

Se han demostrado como dirigentes torpes e ineficaces para hacer cumplir las resoluciones a los países que se niegan a cumplirlas y mientras tanto el invierno avanza y las condiciones en las que se encuentran los refugiados son cada vez más precarias y como toda solución esperan al día 1 de noviembre para tomar medidas.

¿Estamos preparados para ver morir refugiados que nos ruegan ayuda en suelo europeo? Los ciudadanos europeos en su inmensa mayoría no lo estamos pero los dirigentes parece que no les importe demasiado.



José Mera López es socio de infoLibre




Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre