Librepensadores

Quién te ha visto y quién te ve, TV de Castilla-La Mancha

Ángel Dorado

Sí, quién te ha visto y quién te ve, antes Jenaro con J y ahora Genaro con G. Pues eso es lo que, desde mi punto de vista, ha sucedido en apenas cuatro meses en la Televisión de Castilla-La Mancha, al menos en lo que se refiere a los informativos, pues nada, pero en nada, tienen que ver con la triste y vergonzosa época de Nacho Villa, de la señora De Cospedal y del PP.

Aunque parezca mentira, ahora se dan noticias de la región, de España y del mundo, antes las dos últimas no existían. Ahora los informativos son plurales, neutrales y equilibrados y, además, en ellos también se dan noticias en las que caben las críticas al Gobierno regional.

Por otra parte, también han desaparecido los “comisarios políticos” contratados para manipular a trote y moche la información a favor del PP y especialmente de la ahora expresidenta señora De Cospedal. Había que cantar y loar sus supuestos éxitos. Así pues, los máximos directivos de la cadena pública, también el PP que lo permitió, no tuvieron medida de la vergüenza que habían alcanzado al convertirse en mansas correas de transmisión de ese Gobierno, ignorando sin ningún pudor que su trabajo se debía a los ciudadanos y no al PP. Mataron la información decente y dieron vida a la propaganda partidista.

Cabe recordar la digna lucha de la mayoría de los trabajadores de la televisión regional con sus “viernes en negro”, en la que denunciaban el hartazgo de estar trabajando o arrinconados en un cortijo propiedad del PP.

Page cobró 65.000 euros en 2014 y tiene 461.000 euros en sus cuentas bancarias

Page cobró 65.000 euros en 2014 y tiene 461.000 euros en sus cuentas bancarias

No tengo ninguna duda de que el trabajo que queda para remediar el desaguisado producido por el PP, a través del gran manipulador Ignacio Villa, durante los últimos cuatro años es inmenso. No obstante, tengo la certeza de que los profesionales decentes del medio contribuirán a elevar el nivel de audiencia en términos generales, como parece ser que ya está sucediendo con los informativos.

Termino con una reflexión: no olvidemos que la manipulación informativa también es violencia, máxime en un medio de titularidad pública.

Ángel Dorado es socio de infoLibre

Más sobre este tema
stats