Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Librepensadores

¿A qué juega el PSOE?


Carlos Herrera Publicada 18/01/2016 a las 12:44 Actualizada 18/01/2016 a las 19:41    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 36

Vamos a situarnos, pocos días después de las elecciones del 20D Pedro Sánchez era entrevistado en el informativo de Telecinco, para mi sorpresa (aunque igual peco de ingenuo), Sánchez dijo que "Pablo Iglesias es esclavo de sus promesas electorales". Ahí es nada.

Inmediatamente mi mente acostumbrada a Twitter y sus debates conformó el siguiente pensamiento: "Al parecer, para Pedro Sánchez lo que se dice en campaña electoral para atraer el voto no tiene que ser cumplido". Pero mi ingenuidad volvió a vencer y quise voluntariamente pensar que había sido un desliz, un error propio de estar en un programa de televisión.

Pero no. Los días posteriores confirmaron que no se trataba de un desliz, mas bien hicieron pensar que el desliz había sido toda la campaña. Esa campaña electoral donde Sánchez no tuvo problema alguno en calificar a Albert Rivera como la derecha española, cosa que no estaría ni tan desacertada de no ser porque es con esa derecha con quien Pedro Sánchez ha pactado la Presidencia del Congreso para Patxi López.

Pero claro, no sería posible un artículo de algo tan "nimio". En otra aparición en televisión, concretamente en El Intermedio, el líder oficial del PSOE (el oficioso ya sabemos que es oficiosa) se queda tan a gusto afirmando que "tenderá la mano a derecha e izquierda para pactar". Y tan ricamente.

No seré yo quien critique el diálogo con nadie, ya sea de derechas, izquierda, arriba, abajo o de Narnia si es necesario, pero claro, cuando llamaba al señor Rivera "derecha española" parecía ensalzar su "izquierdismo".

Recuerden ustedes que Pablo Iglesias contestó que Rivera era de lo que hiciera falta.

Parece que Pablo Iglesias equivocó el objetivo de tal afirmación, que hubiera sido ajustada al señor Sánchez.

Sabemos por experiencia que el PSOE es capaz de pactar con la derecha de este país (ya lo demostró para la modificación del tristemente famoso 135), pero lo que sorprende (cada vez menos) es que la palabra maldita "la derecha" cada vez le cueste menos pronunciarla al señor Sánchez.

De hecho, últimamente la que parece le cuesta pronunciar es la contraria, la izquierda.

Ya saben, aquello del "soy republicano pero me gusta el rey".

Y por si la posición no era clara, hace el PSOE una alineación nítida con el gobierno del señor Rajoy en el tema catalán.

No para defender la unidad de España (cosa respetable) sino para apoyar el inmovilismo del gobierno. Pudiera el señor Sánchez, si cortara el cordón umbilical con Susana Diaz, defender la unidad de España en un referéndum. Pudiera, en caso de atreverse, dar voz a los catalanes y convencerlos que España es la mejor opción. Convencerlos señor Sánchez, no imponerlo.

Puede el señor Sánchez pactar con Ciudadanos, con el PP o con Vox si es de su agrado, puede el señor Sánchez también moverse en las turbulentas aguas de su partido intentando contentar a todos para mantener su oficial liderazgo (el oficioso...), puede tener la mano a la derecha, ser de centro, gustarle el rey...

Pero con todo eso, lo que igual no debería el señor Sánchez, es llamarse socialista.




Carlos Herrera es socio de infoLibre

ACTUALIZACIÓN 18 de enero (Nota del autor): Con el periodista de la COPE sólo comparto nombre y apellido. Gracias a todas las personas que han leído mi artículo, estén o no de acuerdo con él.












10 Comentarios
  • 36 Folgo 19/01/16 13:50

    mcjaramillo dijo..
    ¡¡¡ Caray!!! ¿Y dónde colocas los artículos de opinión de l@s colaboradores/as, las editoriales, nuestros comentarios... en InfoLibre?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 35 trasher 19/01/16 13:38

  • 34 trasher 19/01/16 13:35

  • 33 Folgo 19/01/16 13:20

    Evidentemente coincido con el autor de este artículo. El PSOE siempre, en los momentos decisivos, opta por apoyar lo establecido, lo antiguo, lo contrario de lo que pretenden la , cada vez más exigua, mayoría de sus votantes. Lo acabamos de ver en el pacto para obtener la presidencia del Congreso, a cambio de entregar la mayoría (de bloqueo) de la mesa a la derecha. El comppañero Cebrián, visto el descalabro que supondría su anterior "Gran Coalción", ahora exige su abstención a un ppacto PP-Ciudadanos. Y Pedro (el jefe???) ¿resistirá este nuevo ataque a su propuesta de intertar ser presidente de Gobierno, o acabará por dar la espalda, nuevamente, a la mayoría de la ciudadanía, de sus votantes... a fin de dar la razón a la derecha, al Ibex-35, a Merkel...? También el señor Sánchez debería recordar que Rubalcaba, en su mismo cargo, al principio aceptó la celebración del referendum en Cataluña, si bien pidiendo el "NO" en la consulta.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 32 Bonap4rt3 19/01/16 00:27

    aretauro dijo..
    acosar y engañar mujeres? Entonces es verdad que te llamas Carlos Herrera? El "acosador de redes"? Infolibre deja escribir presuntos acosadores? Creo que voy a dejar de comprar este periódico. A los redactores les recomiendo mirar por twitter un Hashtag llamado #DesmontandoaLekaconK es muy esclarecedor. También se han hecho eco otros medios del caso de Alejandro Moreno, el modelo suplantado por este señor en las redes. Una lección que aprender. Investigar un poco a quien dejamos entrar en casa, no sea que traiga los zapatos sucios...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 31 IsabelBell 19/01/16 00:13

    Como puede Infolibre dar espacio a una persona que suplanta la identidad de otras y ademas otros negocios de ámbito no muy legal que digamos, les invito a que repasen el Hastag #DesmontandoaLekaconK y vean la basura de persona que escriben y manchan un diario como este.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 30 Aviluara 18/01/16 20:10

    Me parece obvio que Pedro Sánchez en su declaración : "Pablo Iglesias es esclavo de sus promesas electorales". se refiere a las promesas expresadas en la campaña ,en la primera época de Podemos, a sabiendas que no tenían posibilidades de ser cumplidas

    Responder

    Denunciar comentario

  • 29 avilera 18/01/16 18:47

    ratifico y suscribro todo lo que dice el artículo. Sacando la conclusión de que el sr. Sánchez es cualquier cosa menos "SOCIALISTA", claro que, en el PSOE no se si quedará alguno que lo sea. (Me asuté cuando leí el nombre y apellido del socio, pensé que estaba soñando.......Gracias por la nota aclaratoria)

    Responder

    Denunciar comentario

  • 28 gomados 18/01/16 18:16

    El PSOE desde el inicio de esta pseudodemocracia hija de la bastarda transición ha pactado con todo quisqui. Con los andalucistas, con el par de Aragón y la Chanta de la misma comunidad, con los canarios, con el PNV con gobierno incluído y Consejera Rosa Díez luego tan españolista y tan antinacionalista (que no sea el nacionalismo español cañí y rancio), con CIU de Pujol desactivando el caso de la Banca Catalana a través de la Fiscalía General sumisa, con el PP gobernando en Euskadi con Patxi López, Con el PRC cántabro apoyando a Revilla, con IU. En fín con el  sursumj corda. Todo para pillar cacho. Principio felipista dimanante de Den Xiao Pin: que más da que el gato sea blanco o negro. Lo que se trata es que caze ratones. Principio marxista -de Groucho-. Estos son mis principios. Si quiere los cambio por otros. También ha pactado con Podemos y Ciudadanos en Andalucía. La transversalidad. Por cierto si fuera votante o militante del PSOE me lo haría mirar con todos los halagos últimos del PP y Rajoy de que el PP, Ciudadanos y el PSOE comparten cuestiones principales. Y el último pacto en la mesa del Congreso de traca boreal. Y si no con Democracia y Libertad o Esquerra. Perfecto. Principio de Cabanillas Gallas. No se quienes pero ganaremos que dijo con ocasión del Congreso de UCD. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 27 gomados 18/01/16 18:05

    Escribe aquí tu comentario (máx. 2200 caracteres)

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre