Librepensadores

No es no (con matices)

Rafael Fernández Lorenzo

NO

A la situación de pobreza que ha sumido al país en la crisis, provocada por el capital neoliberal, sin ser una crisis económica real.

A la finalización de los recortes que han llevado a la población a la pobreza, con desaparición de la tan temida clase media.

NO

A la pérdida continuada en sanidad.

A la unificación de criterios, desprivatización de los centros privatizados o en funciones de privacidad. Con contratación de personal suficiente para su desarrollo. Sin interinidades.

NO

A la pérdida continuada de los derechos a la educación para familias trabajadoras.

Al aumento de tasas universitarias para provocar la accesibilidad a la formación.

A una mejor educación, aboliendo la ley Wert y elaborando una ley de educación, sostenible y continuada con consenso de todas las formaciones políticas. Con aumento de los docentes, construcción de colegios públicos que hagan desaparecer los “barracones” y una atención a la Historia a fin de mantener alejados, con su conocimiento, los errores del pasado.

NO

Al copago sanitario que sume en más gastos a las familias y, sobre todo, a los ancianos con pensiones ridículas para su sustento y necesidades.

A la eliminación del copago para facilitar a las pensiones más desprotegidas poder acceder a su vida social sin restricciones por pobreza.

NO

A la pérdida por parte de los ciudadanos del importe de la ayuda europea para el saneamiento de la banca, tanto pública, como privada.

NO

A la autorización a la banca subvencionada para repartir beneficios entre sus accionistas en tanto no se haya reintegrado al Estado el importe de la ayuda obtenida.

A la exigencia, por parte de las autoridades económicas, a exigir a la banca privada u oficial un detalle concreto y claro de la ayuda recibida, para conocimiento general de la ciudadanía, que es quien soporta de hecho la deuda para su reflotamiento.

NO

Al estado de abandono de los centros escolares públicos en beneficio de la concertación educativa con la Iglesia católica.

NO

A la ampliación en plazos y contenido del acuerdo con la Santa Sede cuando no se tiene en cuenta a otras religiones practicadas por la ciudanía, con tanto derecho como la católica al ser practicada por españoles de pleno derecho.

NO

Al cierre de comedores escolares en vacaciones, tanto de verano como en Navidad y Semana Santa en las poblaciones o lugares donde se verifique la falta de posibilidades alimentarias, dentro de las familias, a los escolares.

NO

A la existencia, subvencionada, concertada, o del tipo en que esté pactada, la educación por parte de la Iglesia católica y centros privados, tanto escolares básicos, enseñanza media y formación universitaria.

A la existencia única de una educación estatal, dentro de lo posible, y a la eliminación de las subvenciones existentes. Elaboración de un baremo, por parte del Ministerio de Educación, sobre la utilidad de los sistemas y métodos de enseñanza en los centros privados con elevación de informe, comprobable, al Congreso de los Diputados. Ampliación de la plantilla de docentes en todos los ámbitos de la educación.

NO

Al mantenimiento de Televisión Española, Radio Nacional, COPE, 13tv y cadenas nacionales y comunitarias utilizadas como emisoras de propaganda para el Partido Popular.

Al control de actuaciones de los medios de comunicación en sus manifestaciones. No censura. Cuidar que no se manifiesten tendenciosamente en beneficio propagandístico de cualquier tendencia política en detrimento de la buena y veraz información al contribuyente.

A la toma de medidas que, mediante sanción al firmante del artículo, alocución u otro medio de difusión, contravenga las reglas mínimas de respeto y veracidad hacia los hechos narrados sin intromisión en sus ideas, que serán respetadas en lo establecido constitucionalmente hasta el punto en que contengan ofensas o lastimen la idiosincrasia de las personas, entes públicos o privados, en cuyo caso serán sancionados, no económicamente, con el cierre de programas o cabeceras incursas en la falta del respeto debido a la conciudadanía.

NO

A la utilización de las Fuerzas de Orden Público (FOP) en ayuda exclusiva a personas o entes jurídicos en detrimento del derecho de expresión, ideológicos, imagen o cualesquiera otros a favor de quienes detenten el poder dentro del Gobierno del Estado. Deberían ser consideradas faltas muy graves actuaciones como la del actual ministro en funciones Fernández Díaz, con expulsión, tanto del Gobierno como de los entes legislativos a que puede tener acceso. Moderación en el uso de estas fuerzas por los entes gubernamentales a la hora de incidir en una manifestación pacifica, amparada por derechos constitucionales.

Actuaciones de las FOP en beneficio de la ciudadanía y en contra de quienes, abusando de las facultades que proporciona la Constitución Española de 1978, entorpecen el buen desarrollo de las actuaciones ciudadanas con intereses partidistas, ideológicos o espurios.

Me podréis imputar radicalidad en mis manifestaciones, pero sin esa determinación el encauzamiento de las libertades en España no tiene solución visible. Recortando los “favores”a la élite iremos fomentando el bienestar de todos.

____________

Rafael Fernández Lorenzo es socio de infoLibre

Más sobre este tema
stats