Club infoLibre

Regalo para socios: 'La Ínsula Barataria', de Javier Valenzuela

El periodista y escritor Javier Valenzuela junto a la portada de 'La Ínsula Barataria'.

“Al igual que la Ínsula Barataria”, explica Javier Valenzuela en la introducción de su libro, “España tiene raíces hondas y dueños de toda la vida. A su pueblo se le dijo que iba a ser soberano de esta tierra, pero cuando quiso gobernarla se le rieron en la cara. En la segunda década del siglo XXI, volvieron el hambre y la carestía, los duques se quitaron las máscaras y el pueblo se sintió tan frustrado como Sancho en la Ínsula”.

Así arranca La Ínsula Barataria, el libro electrónico que recopila casi medio centenar de los artículos que el autor publicó entre 2011 y 2016 en infoLibre, tintaLibre, ctxt.es y El País. En algunos casos se han eliminado frases o párrafos excesivamente temporales.

Todos los socios de infoLibre podrán descargarse este mes de forma gratuita el libro en el formato que prefieran: ePub, Google Play, Kindle y PDF. Sólo hasta el 31 de enero.

Si ya eres socio, puedes conseguir el libro haciendo clic en este enlace o en la sección Mi Cuenta. Si aún no lo eres, puedes completar la suscripción en pocos minutos haciendo clic aquí.

Artistas estadounidenses piden que Manning sea nominado al Nobel de la Paz

Crónica Negra, el blog de Javier Valenzuela

Javier Valenzuela ha publicado antes de La Ínsula Barataria otros nueve libros, los últimos la novela policíaca Tangerina (2015) y la antología de reportajes Crónicas quinquis (2013).

Nacido en Granada en 1954, licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Valencia, comenzó como reportero de Ajoblanco y Diario de Valencia y se incorporó en 1982 a la redacción de El País en Madrid como cronista de sucesos. Trabajó durante 30 años en El País, donde también fue corresponsal en Beirut, Rabat, París y Washington, y director adjunto.

Valenzuela fue director general de Comunicación Internacional en La Moncloa en los dos primeros años de la presidencia de José Luis Rodríguez Zapatero y tertuliano en programas televisivos dirigidos por Pepa Bueno e Iñaki Gabilondo. En 2013 participó en el nacimiento del diario digital infoLibre y fue el fundador y primer director de su revista en papel, tintaLibre. Es autor del blog Crónica Negra. Acaba de terminar la escritura de Limones negros, su segunda novela.

Más sobre este tema
stats