Club infoLibre

Hazte socio anual+ o regala infoLibre y recibirás gratis 'Esclavos por la patria', de Isaías Lafuente

'Esclavos por la Patria', de Isaías Lafuente.

infoLibre

El compromiso con el periodismo independiente tiene premio. Los lectores que se den de alta como socios anuales de infoLibre+tintaLibre entre el 15 de noviembre y el próximo 7 de enero recibirán gratuitamente en su domicilio un ejemplar de Esclavos por la patria, ensayo revisado y actualizado por Isaías Lafuente sobre el Valle de los Caídos. También recibirán el libro quienes regalen en estas fechas una suscripción anual +tintaLibrey los receptores de esa suscripción. Los que regalen tendrán que escribir un e-mail a socios@infolibre.es solicitando el libro y escribiendo la dirección postal donde quieran recibirla. Los ejemplares serán enviados a partir del 7 de enero.

La suscripción anual de infoLibre+tintaLibre, que tiene un precio de 75 euros –60 euros para jubilados, estudiantes y parados–, incluye el acceso a todos los contenidos de infoLibre y el envío a domicilio de la revista mensual en papel tintaLibre.

 

Una vez acabe la promoción, infoLibre organizará también un sorteo entre todos sus socios y socias para repartir 30 ejemplares del libro. Para participar hay que enviar un e-mail a socios@infolibre.es solicitando entrar en el sorteo. Un correo electrónico avisará a los ganadores. 

Esclavos por la patria es la historia del Valle de los Caídos y de otras construcciones llevadas a cabo durante la Dictadura franquista gracias al trabajo de los presos políticos. Al terminar la guerra civil, España entera podía considerarse zona devastada. Para reconstruirla, el dictador recurrió a una mano de obra totalmente gratuita. Reducidos a la condición de esclavos, estos trabajadores forzados fueron quienes levantaron el mausoleo de Cuelgamuros y pusieron los cimientos de la España del desarrollo.

El autor, que ha revisado y actualizado el contenido para esta nueva edición de Planeta Libros, documenta el mapa de la explotación así como los intereses económicos que animaron el sistema de redención de penas, y cuantifica las ganancias que el régimen franquista obtuvo explotando a los vencidos en 1939. La obra recoge además testimonios para reconstruir la tragedia personal de aquellos hombres y mujeres que perdieron dos veces la guerra.

Isaías Lafuente (Palencia, 1963) es periodista y escritor. Ha desarrollado su vida profesional en la cadena Ser, donde ha sido subdirector de los programas Hoy por hoy y A vivir, que son dos días. Desde hace diez años dirige en esta cadena la Unidad de Vigilancia Lingüística, un espacio semanal dedicado a los destrozos de la lengua en los medios de comunicación y que en la actualidad se emite dentro del espacio La ventana. Lafuente acaba de recibir un Premio Ondas por su Unidad de Vigilancia.

Es autor de los libros Tiempos de hambre (1999), una crónica de la vida cotidiana en la posguerra; Esclavos por la patria (2001); Agrupémonos todas (2003), un ensayo sobre la lucha de las mujeres españolas por conseguir la igualdad; y La mujer olvidada (2006), trabajo en que se basó una película coproducida por TVE sobre la vida de Clara Campoamor.

 

 

Más sobre este tema
stats