Librepensadores

¡Se la 'bufa'!

Antonio García Gómez

"La inversión en I+D languidece mientras el Congreso pide un pacto de apoyo a la ciencia". "Solo avanzaremos si los grupos parlamentarios sienten el aliento de los trabajadores en el cogote". "La socialdemocracia tiene poco sentido si acepta como suya la lógica del neoliberalismo". Claro que "caca, pedo, pis" no se dice porque "caca, pedo, pis" no lo dicen sus señorías, muy redichas e inofensivas, en sus juegos de floretes que van dibujando unos encontronazos que son de mentirijillas, por el orden establecido, por el orden debido, por la propia supervivencia del género incombustible de sus señorías sin que acabemos de entender su lenguaje metacotidiano.

Aunque resulte lo de "se la bufa" tan fino y tan cursi cuando para entenderse el personal del común no se apea del "se la suda o se la pela".

Pero es suficiente como para que sus eminencias se den por escandalizadas, aunque coincida con la pura verdad del "burla, burlando" que nuestro actual presidente ande pasando de la opinión del Congreso y sus mayorías, con la capacidad contrastada de dejar que se ladre, aunque sea de mentirijillas, dejar estancar los asuntos que no le convienen y aguardar a que vuelva a salir el sol para sus intereses y los de sus amos y mentores.

Y, entre tanto y tanto, una pildorita va, una muestra de su estilo y su Gobierno que va asentándose. Que la Lomce es rebatida por la mayoría de los diputados, pues se deja empantanar, se olvidan de ella y que transcurra la legislatura; que la ley mordaza ídem de lo mismo, pues al dicho olvido y sobreseimiento, y no se vuelve a hablar del asunto y todos tan contentos.

Pero ¡ojito!, no se puede decir "se la bufa".

Que el presidente de Murcia no ha sabido cumplir con su palabra, pues se le inviste de nuevo y se le muestra todo el apoyo del partido.

Que un tal Morenés, exministro de Defensa que salió con más pena que gloria, con sus intereses muy particulares en el negocio del tráfico de armas, pues se le nombra embajador ante EE.UU., sin haber tenido que ver nada con el oficio y la carrera diplomática.

¡Si es que no hay nada mejor que un trágala diario!

Y se sigue escenificando el juego de la política que ejerce sus piruetas fuera del cabreo y la desesperación de tanta gente, sin utilizar un lenguaje "tan tabernario" al gusto de sus señorías...

Y ahora toca la entronización de su peronísima, Susana de las Marismassu peronísimaSusana de las Marismas, y habrá de verse el contento del aparato del PSOE oficial e institucional, en comandita con el PP que aplaude hasta con las orejas que sea ella su oposición, ¡qué risa! ¡Y qué bien se van a llevar!... disimulando que se llevan fatal.

Y es que, en realidad, hay pan para tanto chorizo, parafraseando eslóganes muy mal vistos por la clase politica estándar que sabe que "hay que cuidar las formas" porque, al cabo, ellos viven y muy bien de la... política.

Aunque "se la bufe", a los unos y a los otros, después de llevar toda la vida contándonos milongasmilongas. __________________

Antonio García Gómez es socio de infoLibre

Más sobre este tema
stats