Librepensadores

La moderación de don Mariano

Javier Domínguez Martín-Sánchez

Don Mariano presume de moderado y da una imagen de moderación, pero es un radical de derechas que ha llevado a cabo el programa de Alianza Popular, de la que es fundador.

Nacionalcatolicismo. Se niega en absoluto a la revisión de los acuerdos con la Santa Sede hechos por Franco. Ha aumentado los privilegios hasta el punto de dar a los obispos poderes notariales para que puedan inscribir en el registro de la propiedad bienes no inscritos sin intervención del notario y sin exposición pública, y la propiedad de la mezquita de Córdoba por treinta euros.

Ha convertido la religión en una asignatura que puntúa para la nota media. Así que un ocho en Religión, donde no hay suspensos y abundan los notables al hallar la media, compensa un dos en Matemáticas o Lengua.

Franquismo. Todavía quedan miles de muertos en las cunetas. En Navarra no hay fosas porque, por iniciativa de unos curas, el Gobierno de derechas las abrió todas. El acabar con las fosas es cosa de humanidad y sentido común que debería acometer la derecha en los sitios donde gobierna. Rajoy se jacta de que no ha dado ni un euro de subvención para abrir las fosas.

La Ley de Seguridad Ciudadana, la llamada ley mordaza, es una reedición de las leyes de orden público de Franco. Por esta ley se criminaliza la no violencia activa, creada por Gandhi y que tiene muchos seguidores.

Neoliberalismo. Como resumen se puede decir que Rajoy piensa que ha conseguido salir de la crisis porque ya tenemos la misma renta per cápita que teníamos antes de la crisis. Pero esta renta está mejor dividida: los pobres son más pobres y los ricos son más ricos, como está mandado. La clase media se ha reducido y empobrecido.

Ha institucionalizado el contrato precario, quitado poder a los sindicatos, devaluado el convenio colectivo y reducido el derecho de huelga.

Si todo esto es moderación, que venga Dios y lo vea. _______________

Javier Domínguez Martín-Sánchez es socio de  infoLibre

Más sobre este tema
stats