Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Caso ERE

El juez de los ERE prevé procesar a Chaves y Griñán

  • La investigación está cerca de terminar y, según la Cadena Ser, el magistrado dará este paso dentro de la pieza política de la macrocausa y procesará a decenas de exaltos cargos
  • Los expresidentes andaluces han sido investigados por participar supuestamente en la ya conocida concesión de ayudas ilegales a empresas

infoLibre Publicada 27/05/2016 a las 11:11 Actualizada 27/05/2016 a las 11:30    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

Los expresidentes de la Junta de Andalucía Manuel Chaves y José Antonio Griñán.

Los expresidentes de la Junta de Andalucía Manuel Chaves y José Antonio Griñán.

Europa Press
Los expresidentes de la Junta de Andalucía Manuel Chaves y José Antonio Griñán podrían ser procesados por la trama política de los ERE, toda vez que el juez Álvaro Martín –sucesor de Mercedes Alaya en la macrocausa– concluirá pronto la investigación, según informa la Cadena Ser. También se procesaría al expresidente Gaspar Zarrías y a ocho consejeros, entre los que se encuentra la que fuera ministra de Fomento de 2004 a 2009, Magdalena Álvarez.

La decisión podría alcanzar también a otros exaltos cargos de las consejerías andaluzas y a las personas que formaron parte del consejo rector de la Agencia IDEA, entre ellos el presidente de Unicaja, Braulio Medel, según la emisora.

Los cargos de la Junta han sido investigados por las ayudas a empresas de la región que se otorgaron al margen de la Ley de Subvenciones y la Ley General de la Hacienda Pública. El procedimiento consistía en transferencias de dinero de la Consejería de Empleo a la Agencia IDEA, que era la caja pagadora.

El magistrado cree que Chaves y Griñán, entre otros, pudieron participar en la creación del sistema y en la tramitación o concesión de estas ayudas. Se trata del conocido como el caso ERE, en los juzgados desde enero de 2011, y cuyas múltiples ramificaciones empezaron a salir a la luz cuando la jueza descubrió que tres personas habían cobrado prejubilaciones sin haber trabajado nunca en la empresa Mercasevilla.

Según la noticia adelantada por la cadena, el auto se podrá recurrir y, una vez dado este paso, las partes pedirán penas para los procesados. Más tarde se abrirá el juicio oral.



7 Comentarios
  • 7 avistadepajaro 30/05/16 04:46

    Por favor, que el procesamiento de estos dos personajes sea en plena campaña electoral.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Luisorro71 28/05/16 09:01

    Estos dos personajes que se han pasado media vida mamando de la teta del PSOE de Andalucía, si consintieron el saqueo, deben de ir a la cárcel aunque no se llevaran ni una peseta y si no se enteraron, demostrarán que eran dos memos que cobraron salarios enormes y que como poco deberían devolver lo que se les pagó. Esta misma vara de medir se le debería aplicar a la señora Aguirre y a tantos otros cuyos procesos se eternizan, buscando su prescripción.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Alfar 27/05/16 18:30

    No hay que preocuparse. Ser ciego-sordo, no lleva a nadie a la cárcel. Además ellos no estaban ahí (sobre todo Griñán mientras fue Consejero de Hacienda) para fiscalizar lo que hacían algunos patanes, con el dinero público.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 R12 27/05/16 13:25

    Otras manzanas podridas...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 BARET 27/05/16 12:48

    Hay poca precisión en la ¿acusación ? El magistrado, que aún no terminó la instrucción, prevé, procesaría, podría alcanzar, pudieron participar.... y después de 8 años de instrucción sin terminar, la cosa parece de CREENCIAS. Noticia muy interesante en plena Campaña Electoral.  ¿Y Rajoy qué dice sobre su posible responsabilidad en la corrupción del PP? Ni sabe ni sabía, sólo creía el la buena fé de sus amigos, peró, ¿ habrá magistrados que lo creen a pie juntillas ? No creo que tenga tanta suerte, el también presunto para mí. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 cazallero 27/05/16 12:25

    que banda

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 DS 27/05/16 12:03

    La Administración paralela, la que defiende Díez para su clientela política en Andalucía, trae esto: corrupción y nepotismo, al margen de los controles de las leyes. Aunque estas prácticas son generalizadas nacidas del Régimen del 78. Cuánto nos ahorraríamos con una Administración Pública eficaz, prifesionalizada por la vía del mérito, sin empresas públicas de amiguetes y corruptas como Aquamed, sin duplicidades (maraña de organismos públicos y semipúblicos, todos a pillar) y sujeta a los controles del Estado. Claro que de qué se financiarían los partidos políticos, con las cuotas?. Y de que vivirían los del IBEX, del trabajo bien hecho? Por eso este país es dificil que salga del agujero.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre