Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Cataluña

Puigdemont reivindica la lengua y cultura catalana ante los “dragones feroces”

  • El president afirma que Sant Jordi permite a Cataluña presentarse "lejos de estereotipos y clichés hechos a veces por mala fe"
  • Puigdemont asegura que el catalán necesita defensa, con argumentos, propuestas, comprensión y diálogo

infoLibre Publicada 23/04/2016 a las 12:30 Actualizada 26/04/2016 a las 18:49    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

El president de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont.

El president de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont.

EFE
El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, abogó este sábado por aprovechar la jornada de Sant Jordi para reivindicar la lengua y la cultura catalana ante los "dragones feroces, que hay y muchos, que quieren atenazar", informa Europa Press.

En una declaración institucional desde el Palau de la Generalitat, aseguró que el catalán necesita defensa, con argumentos, propuestas, comprensión y diálogo, y resaltó la Diada como una festividad que se ha extendido más allá de Cataluña: "Pocos países en el mundo tienen una Diada como ésta".

El presidente catalán aseguró que Sant Jordi permite a Cataluña presentarse tal como es a los ojos del mundo "lejos de estereotipos y clichés hechos a veces por mala fe", y pidió fomentar la solidaridad durante esta festividad.

Puigdemont afirmó que se trata de uno de los días más esperados en Cataluña, e invitó a pasear por las calles para imbuirse del espíritu de Sant Jordi en una jornada que a Cataluña le "sale del alma" y ha logrado internacionalizar.

Por otro lado, recordó que este año se conmemora el "Any Llull" en recuerdo de Ramón Llull uno de los máximos exponentes de la cultura y el pensamiento, e invitó a los catalanes a descubrirlo.

Puigdemont abogó por vivir Sant Jordi con alegría, civismo y respeto, y remarcó que su esencia es participar de la alegría colectiva: "Que tengáis un muy buen Sant Jordi. Visca Cataluña".

Dragones "caseros" y de la "intolerancia"


Por su parte, el líder de Catalunya Sí Que es Pot, Lluís Rabell, alertó de que los ciudadanos deberían vigilar porque existen "dragones caseros vestidos de Sant Jordi" que aplican políticas antisociales en Catalunya y recordó que próximamente tocará debatir unos presupuestos en circunstancias "difíciles" y será cuando se podrá comprobar la orientación y los compromisos del Govern a la hora de defender a los más desfavorecidos.

Por parte del PSC, Miquel Iceta instó a combatir "los dragones de la intolerancia, de los que no les gusta como piensan los demás o tienen unas posiciones distintas a las suyas". "En un día dedicado a los libros y a la literatura, todas las metáforas son buenas", añadió durante un paseo por la ciudad condal.


1 Comentarios
  • 1 Viriato02 14/06/16 11:07

    Visca Catalunya lliure !, lliure d'independentistes . Catalunya és lliure , però més de la meitat dels catalans no. Els no independentistes estan discriminats i si no parlen català més ; són considerats com una raça inferior als que cal reeducar i en nom de la puresa cultural , es cometen tota mena d'atropellaments o intromissions . Esperem que no sigueu mai majoria com les vostres idees ultranacionalistes van arribar a ser en l'Alemanya d'Adolf Hitler , a l'URSS de Stalin , a l'Espanya de Franco oa la Itàlia de Benito Mussolini ( que arribo a ser el número tres del partit socialista italià ) i torneu a ser una minoria radical com en els temps de Terra Lliure .

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre