PORTADA MAÑANA
Ver
El fundador de una sociedad panameña del novio de Ayuso gestiona los chequeos médicos de la Comunidad

Cataluña

Homs denuncia una operación para desmantelar el Estado de las autonomías “por la puerta de atrás”

Homs (DL) pone como condición para apoyar al PSOE una consulta en Cataluña

infoLibre

El hasta ahora portavoz de DL en el Congreso, Francesc Homs, consideró que el Gobierno mantiene una operación para desmantelar el Estado de las autonomías "por la puerta de atrás" a través de recursos al Tribunal Constitucional (TC).

En una entrevista este miércoles en RNE recogida por Europa Press, criticó que se deje a la Generalitat y a otras autonomías "sin la posibilidad de intervenir en cuestiones que son urgencias sociales, en ámbitos competenciales que todos saben que son responsabilidad autonómica y local", como cree que es el caso de la ley catalana de pobreza energética.

Ante los recursos del Gobierno, dijo que Cataluña debe buscar soluciones, ya que "no puede pedírsele a la Generalitat que se quede de brazos cruzados por un debate competencial. Genera desafección, no solo de la política, sino de todo".

Homs pone como condición para apoyar al PSOE una consulta en Cataluña

Homs pone como condición para apoyar al PSOE una consulta en Cataluña

Negó que la voluntad de aprobar una ley exprés contra los desahucios sea driblar al TC, sino buscar solución para una demanda de la sociedad catalana, como señaló que se hizo con la consulta soberanista del 9 de noviembre, que sustituyó al referéndum que no se puedo convocar.

Reunión Colau-Sánchez

Preguntado por una posible reunión secreta entre la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, días antes de que acabara el plazo de negociaciones, dijo que le parece normal que mantengan encuentros. "Es lógico, natural y debería ser obligatorio" que se den contactos políticos de este tipo, consideró, y dijo que no le sorprendería que Sánchez le hubiera pedido la abstención de EnComúPodem.

Más sobre este tema
stats