Libertad de expresión

Puigdemont no irá a la final de la Copa del Rey por la prohibición de esteladas en el partido

Aficionados del Barcelona con banderas esteladas.

infoLibre

El president catalán, Carles Puigdemont, anunció este miércoles que no asistirá a la final de la Copa del Rey de fútbol después de que el Gobierno hicera público que se prohibirá de llevar banderas esteladas (independentistas) al campo. Para Puigdemont, es una "grave vulneración del derecho de expresión de miles de catalanes".

Unos 2.500 efectivos participarán en el dispositivo de seguridad del partido de la final de la Copa del Rey de fútbol, que enfrenta el domingo al FC Barcelona y al Sevilla FC en el estado del Vicente Calderón de Madrid. Un partido en el que el Gobierno, apoyándose en la Ley del Deporte, tiene intención de impedir la entrada de banderas esteladas ni otros símbolos no constitucionales.

Bosch (ERC) pide perdón por colgar la ‘estelada’ en la guerra de las banderas

Bosch (ERC) pide perdón por colgar la 'estelada' en la guerra de las banderas

Se trata de un partido de alto riesgo que contará con un estadio lleno con capacidad para 54.907 espectadores y una previsión de 38.780 aficionados de ambos clubes, según ha informado esta mañana la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, y comisario general Florentino Villabona.

Así, se recomienda acudir al campo con tiempo suficiente para poder pasar los controles de seguridad establecidos por la Policía y la Federación Española de Fútbol. Para ello, las puertas del Estadio se abrirán tres horas y media antes del comiendo del partido. Además, las fan zones para los seguidores del Barcolona y del Sevilla estarán ubicadas en Matadero y Parque de San Isidro, respectivamente.

Por otro lado, tal y como ha indicado Dancausa, se reforzarán las líneas de autobuses diurnos y nocturnos, así como el Cercanías y el Metro. "Es una oportunidad más para que Madrid siga demostrando su capacidad para organizar grandes eventos deportivos que generan riqueza e impacto económico", ha añadido.

Más sobre este tema
stats