Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Libertad de expresión

Puigdemont no irá a la final de la Copa del Rey por la prohibición de esteladas en el partido

  • El Gobierno echa mano de la Ley del Deporte para impedir el acceso con banderas independentistas o símbolos que la policía considere no constitucionales
  • Para el president, es una "grave vulneración del derecho de expresión de miles de catalanes"

infoLibre Publicada 18/05/2016 a las 13:25 Actualizada 18/05/2016 a las 19:18    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 76

Aficionados del Barcelona con banderas esteladas.

Aficionados del Barcelona con banderas esteladas.

Europa Press
El president catalán, Carles Puigdemont, anunció este miércoles que no asistirá a la final de la Copa del Rey de fútbol después de que el Gobierno hicera público que se prohibirá de llevar banderas esteladas (independentistas) al campo. Para Puigdemont, es una "grave vulneración del derecho de expresión de miles de catalanes".

Unos 2.500 efectivos participarán en el dispositivo de seguridad del partido de la final de la Copa del Rey de fútbol, que enfrenta el domingo al FC Barcelona y al Sevilla FC en el estado del Vicente Calderón de Madrid. Un partido en el que el Gobierno, apoyándose en la Ley del Deporte, tiene intención de impedir la entrada de banderas esteladas ni otros símbolos no constitucionales.

Se trata de un partido de alto riesgo que contará con un estadio lleno con capacidad para 54.907 espectadores y una previsión de 38.780 aficionados de ambos clubes, según ha informado esta mañana la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, y comisario general Florentino Villabona.

Así, se recomienda acudir al campo con tiempo suficiente para poder pasar los controles de seguridad establecidos por la Policía y la Federación Española de Fútbol. Para ello, las puertas del Estadio se abrirán tres horas y media antes del comiendo del partido. Además, las fan zones para los seguidores del Barcolona y del Sevilla estarán ubicadas en Matadero y Parque de San Isidro, respectivamente.

Por otro lado, tal y como ha indicado Dancausa, se reforzarán las líneas de autobuses diurnos y nocturnos, así como el Cercanías y el Metro. "Es una oportunidad más para que Madrid siga demostrando su capacidad para organizar grandes eventos deportivos que generan riqueza e impacto económico", ha añadido.


10 Comentarios

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre