Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Cataluña

Mas advierte a la CUP de que el soberanismo quedará “muy tocado” si veta presupuestos

  • El líder de CDC y expresidente de la Generalitat cree que en esta materia otros partidos pueden hacer "acto de responsabilidad"
  • Mas defiende la gestión de Xavier Trias sobre el Banc Expropiat y dice que Ada Colau tiene ahora un "gran fracaso"

infoLibre Publicada 29/05/2016 a las 12:57 Actualizada 29/05/2016 a las 13:19    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

El expresidente de la Generalitat, Artur Mas, en rueda de prensa.

El expresidente de la Generalitat, Artur Mas, en rueda de prensa.

Europa Press
El líder de CDC y expresidente de la Generalitat, Artur Mas, avisó este domingo de que el proyecto soberanista quedaría "muy tocado por culpa de la CUP" si no se aprueban los Presupuestos catalanes de 2016, aunque afirmó que puede haber otras fuerzas que acaben apoyándolos, informa Europa Press.

En una entrevista de El Periódico de Catalunya justo después de que la CUP anunciara su enmienda a la totalidad, Mas advirtió de que no aprobarlos dejaría al Govern "sin posibilidad de tirar adelante".

Pero cree que hay otros partidos que pueden hacer un "acto de responsabilidad" teniendo en cuenta precisamente que el soberanismo quedaría tocado.

La próxima CDC

Sobre la refundación de CDC y el vínculo del propio Mas con el pujolismo, dijo que nadie puede acusarle de no apartarse cuando lo considera –renunció al Govern para posibilitar la investidura–, pero defendió su presencia en CDC, para engranar el nuevo proyecto y también para otro fin: "No perder mi capital político en el mundo convergente y en el soberanista".

Aseguró también que los que quieren verle apartado de todo no lo conseguirán, aunque afirmó que tampoco aciertan quienes creen que él debe "volver a serlo todo".

Gràcia

En cuanto a los altercados en el barrio barcelonés de Gràcia al desalojarse un local okupado, defendió a Xavier Trias (CiU) –a quien Fiscalía investiga porque su gobierno pagó el alquiler del local cuando era alcalde– porque buscaba soluciones, mientras que su sucesora, Ada Colau, tiene ahora un "gran fracaso".

Al preguntársele si Colau debió seguir pagando ese alquiler, respondió: "Yo no digo eso", sino ganar tiempo y hablar con la gente como hizo Trias, y buscar salidas para que los ocupantes del Banc Expropiat sigan haciendo actividades sin ocupar necesariamente ese local.


2 Comentarios
  • 2 Viriato02 14/06/16 11:13

    A Mas le preocupa Mas la posible perdida de su egemonía y la de los suyos, que la del soberanismo. Bueno con el soberanismo lo tendría Mas fácil para indultar a su mentor Pujol y su Clan.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Rasec 29/05/16 21:04

    Yo me hago una pregunta: ¿De verdad los de la CUP pensaban que el Mas y el CDC iban a hacer unos presupuestos progresistas? ¿No sabían que económicamente la CDC era como el mismísino PP? ¿No sabían que hacían de tontos útiles para sacar adelante el proyecto independentista del Sr. Mas?, ¿Como pueden pretender que la CDC perjudique en lo más mínimo a la burguesía catalana y su empresariado si son sus representantes?.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre