Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Cataluña

El Ayuntamiento de Barcelona ve “mezquino” que Interior hable de ‘kale borroka’ en Gràcia

  • "Intrumentalizar una vez más algo como el terrorismo sobre cualquier conflicto en las calles descalifica a quien lo hace", asevera el primer teniente de alcalde, Gerardo Pisarello
  • "Estamos en un pulso entre el colectivo y la propiedad, y creo que seguir en esta línea hace difícil la solución", señala el concejal de Gràcia, Eloi Badia


infoLibre Publicada 06/06/2016 a las 15:03 Actualizada 06/06/2016 a las 15:22    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 9

El primer teniente de alcalde de Barcelona, Gerardo Pisarello.

El primer teniente de alcalde de Barcelona, Gerardo Pisarello.

E.P.
El primer teniente de alcalde de Barcelona, Gerardo Pisarello, ha asegurado que las declaraciones del ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández –en las que ha dicho que en los disturbios de Gràcia hay tácticas de kale borroka de cuando ETA estaba operativa–, son mezquinas, "desproporcionadas, exageradas y con un contenido electoralista que no se corresponde con la realidad".

Preguntado este lunes por los periodistas en rueda de prensa junto al concejal de Gràcia, Eloi Badia, y el gerente de Presidencia, Jordi Ayala, Pisarello ha defendido que Barcelona es una ciudad pacífica, y ha advertido: "Hay voces interesadas en presentar la situación como una situación totalmente descontrolada, pero cualquier vecino sabe que no es así, y los intereses tras estas afirmaciones son muy mezquinos".

"Las palabras del ministro son totalmente extemporáneas y mezquinas, y no se corresponden con la realidad. Intrumentalizar una vez más algo como el terrorismo sobre cualquier conflicto en las calles es desacertado e inaceptable y descalifica a quien lo hace", ha aseverado Pisarello, que ha insistido en que estas afirmaciones pretenden dar una imagen de caos en la ciudad que no se corresponden con la realidad ni con lo que perciben los vecinos.

El concejal de Gràcia ha considerado que estas declaraciones se hacen "o por desconocimiento, distanciamiento o malintencionamiento", tras lo que ha insistido en defender la propuesta del Gobierno de Ada Colau de buscar espacios alternativos para que se sigan desarrollando las actividades que se llevaban a cabo en el Banc Expropiat, algo que ha dicho que los colectivos rechazan por el momento. Ha asegurado que la comunicación con los colectivos del Banc Expropiat existe a través de diversas vías –pese a que no se han reunido en persona aunque se ha ofrecido–, y ha dicho que "hay cansancio" entre los comercios y los vecinos, por lo que ha pedido que se busquen vías de protesta que hagan compatible la actividad comercial y vecinal.

"Estamos en un pulso entre el colectivo y la propiedad, y creo que seguir en esta línea hace difícil la solución", ha señalado Badia, tras lo que, preguntado por los periodistas sobre la comunicación entre su Concejalía y la Conselleria de Interior de la Generalitat, ha sostenido que debería ser más fluida. "Con el mando de Mossos d'Esquadra está habiendo una comunicación fluida, pero no es así de fluida con Interior, no sólo por parte de la Concejalía, sino del Ayuntamiento. "Es poca la información que tenemos para poder mediar", ha aseverado Badia, que ha dicho que se les interpela como mediadores y después no cuentan con las herramientas para actuar como tales.


9 Comentarios
  • 9 cepeda 08/06/16 09:28

    Bravantia dijo..
    Seguro que lo que está pasando en Gracia es un fantasma creado por la derecha....

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 Bravantia 07/06/16 19:48

    La derecha siempre le interesa inventar fantasmas o demonios, como a la iglesia católica. Se retroalimentan de su propios miedos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 cepeda 07/06/16 18:49

    Entre Ada Colau y Pisarello, más la Cámpora de Barcelona van a dar años de gloria a la ciudad condal... Al tiempo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 cepeda 07/06/16 17:22

    "Estamos en un pulso entre el colectivo y la propiedad, y creo que seguir en esta línea hace difícil la solución"... Eso lo explica todo. Los vecinos y los comerciantes que están "cansados" ya saben lo que les toca... ración doble de "Ajo... y agua...." y a esperar 3 añitos a ver si sus conciudadanos se cansan también y deciden no renovarle el contrato a Pisarello y a sus amigos... Va a ser muy interesante, y aleccionador, ver cuánto mejora Barcelona en los 3 años que quedan hasta las próximas municipales...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 joanose 07/06/16 07:28

    Este individuo merece estar en un psiquiático. Un tipo que da medallas de honor policial a una estátua de madera, también a un supuesto periodista que en cada portada miente, que tiene a un fantasma por amigo que le ayuda a aparcar, que incluso le ha puesto nombre (marcelo), todo digno de guión de una película de terror. Haría reir incluso cual película cómica si no fuera por que este individuo es nuestro ministro del interior, que con su historial mas las palabras que acaba de pronunciar nos hace terrorismo social, aterrorizándonos a todos,a toda la sociedad civíl. Y un individuo carne de psiquiátrico es el que Rajoy consideró como el mejor para dirigir asuntos tán delicados como la seguridad e interior. Vaya par de gemelos!!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Ciro2 07/06/16 00:24

    Se relamen solo de pensar que pudiera haber un acto violento de envergadura con el que liberar su represión reprimida, la que aún les queda.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Ciro2 07/06/16 00:22

    Y luego se indignan algunos de que se les acuse que contra ETA vivían mejor.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Sancho 06/06/16 19:03

    Del ministro facha ese ni comentarios. Ministro: ¡¡A LA MIERDA, ASQUEROSO!!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 viceval 06/06/16 16:29

    Como mínimo es tan mezquino, y demuestra su taya moral y personal, como participar en el homenaje a un ministro dimitido por tener cuentas en paraísos fiscales y mentir a la opinión publica. Tan mezquino como descalificar a jueces y hablar de persecución judicial contra el pp. Tan mezquino como pagar la fianza de 1,2 millones que le solicitó el juez por la 'caja B' al pp con nocturnidad y alevosía un viernes por la tarde. etc.. ........ Es mezquino. Son mezquinos.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Es cuestión de atención

    La respuesta ante la petición de ayuda no deberá ser cerrar los ojos y apretar el puño, sino tomarse la molestia de saber qué hacemos y para quién.
  • Caníbales Paloma Bravo Paloma Bravo

    #RegalaLibros

    En este año apocalíptico, el barómetro de septiembre del CIS fue, también, despiadado.
  • La Mirada Internacional

    Ada Colau 2017

    El periodista Fernando Berlín analiza el papel internacional de Ada Colau.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre