Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Elecciones 26-J

Compromís, Podemos y EUPV acuerdan concurrir en coalición a las elecciones del 26 de junio

  • Los candidatos de EUPV ocuparán los puestos número 5 de la lista por Valencia, número 6 por Alicante y número 3 por Castellón
  • Este jueves EUPV abandonó la mesa negociadora al sentirse "humillada" tras la propuesta planteada de forma "cerrada" por Compromís y Podemos, que implicaba el puesto 6 por Valencia y por Alicante y el 3 por Castellón

infoLibre Publicada 13/05/2016 a las 18:47 Actualizada 14/05/2016 a las 11:59    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

El portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví.

El portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví.

EFE
Compromís, Podemos y EUPV acordaron este viernes concurrir al Congreso en forma de coalición el próximo 26 de junio, según confirmaron a Europa Press fuentes cercanas a la negociación. La lista conjunta llevará el nombre de Compromís - Podemos - EUPV: A la valenciana.

Finalmente, las tres formaciones llegaron a un acuerdo que está siendo registrado ante notario y posteriormente se trasladará a la Junta Electoral Central, en Madrid. Los candidatos de EUPV ocuparán los puestos número 5 de la lista por Valencia, número 6 por Alicante y número 3 por Castellón.

Este jueves EUPV abandonó la mesa negociadora al sentirse "humillada" tras la propuesta planteada de forma "cerrada" por Compromís y Podemos, que implicaba el puesto 6 por Valencia y por Alicante y el 3 por Castellón. EUPV pedía el número cuatro de la lista por Valencia para tener "un puesto de salida", el cuatro por Alicante y el tres por Castellón.

La coportavoz de Compromís, Mónica Oltra, celebró en su cuenta de Twitter el acuerdo alcanzado entre los partidos y ha destacado que la coalición "conseguirá un gobierno del cambio" con "diálogo, gobernando para las personas, garantizando los derechos y luchando por la igualdad".

En esta misma línea se expresó el otro portavoz de Compromís, Enric Morera, quien indicó: "Tenemos una candidatura electoral valenciana amplia para situar al País Valencià con fuerza en el Congreso y el Senado. El valencianismo de progreso suma", destacó el también presidente de las Corts.

El dirigente de esta formación, Joan Baldoví, agradeció "a todos y todas" el acuerdo alcanzado y destacó que "todo lo que vale, cuesta; el futuro es nuestro".

Desde Podemos, su secretario general en la Comunitat Valenciana, Antonio Montiel, indicó que mientras estas tres formaciones tienen un acuerdo "para una candidatura de cambio al Congreso, Pedro Sánchez --secretario general del PSOE-- "bloquea un acuerdo al Senado".

Otra de las representantes de la formación morada, Àngela Ballester, celebró la candidatura conjunta y apuntó: "Unamos fuerzas para desempatar, para ganarle las elecciones al PP".

Por su parte, la dirigente de EUPV Glòria Marcos indicó que el objetivo de la coalición es "salir a ganar y multiplicar", mientras que el exdirigente de esta formación Ignacio Blanco, compartó en Twitter una imagen en la que se aprecia el nombre de las tres formaciones y ha apuntado: "Por fin #SumarPerAGuanyar".


3 Comentarios
  • 3 graci 14/05/16 00:02

    Puig se ha achantado?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 graci 13/05/16 23:49

    Bravo.La olla esta tirando vapor a presion.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 ANTÓN BORG 13/05/16 23:06

    EL MENÚ DE LA SEMANA: Ya barruntan demoscópicos y tertulianos, cronistas y columnistas, gastrónomos de la cocina politóloga junto a voceros encubiertos y otros palmeros ideológicos el menú para el fin de semana. Veremos si pensionados y aspirantes, hiperactivos o activos desactivados, recién llegados o por llegar a la gran fiesta nacional de la EPA, colman con sus expectativas a pie de sondeo la ansiedad informativa por la predicción gastronómica del momento: el efecto reubicación de la izquierda entorno a la nueva política. De momento una aturdida socialdemocracia parece apretar  filas de cara a su próximo paso estratégico: más fichajes y viejas glorias. La derecha continua en lo suyo, su clientela imperturbable guarda silencio. Pero claro, vistas las posiciones quién se arriesga a predecir si finalmente la percepción de los estafados durante años colmarán o no de votos castigo la nueva política, empujando decididamente al abismo …LEER MÁS EN https://antnborg.wordpress.com

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre