LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Carreteras

La Fiscalía de Valencia abre diligencias penales tras el corte parcial de la A-3

La Fiscalía de Valencia abre diligencias de investigación penal tras el corte parcial de la A3.

infoLibre

La Fiscalía Provincial de Valencia ha abierto diligencias de investigación penal por el corte de la A-3 que se produjo entre el 19 y el 20 de enero durante un temporal que dejó intensas nevadas en la Comunitat. El Ministerio Público ha designado fiscal instructor para llevar a cabo estas investigaciones que se inician tras una denuncia presentada por CCOO.

Tras la denuncia, la Fiscalía de Valencia ha decidido incoar diligencias de investigación penal por si los hechos fueran constitutivos de delito, según consta en el escrito facilitado por el sindicato. Informa Europa Press.

Según ha indicado CCOO, la denuncia está motivada porque las empresas adjudicatarias del servicio de conservación de carreteras "no cumplen con las condiciones del servicio ni en trabajadores ni en maquinaria" y relata que ha habido despido de empleados por fusión de centros, lo que ha perjudicado "seriamente la capacidad de respuesta ante situaciones como la producida en el pasado temporal".

Durante la pasada semana, una representación de los trabajadores y de CCOO se reunió con los portavoces de los grupos parlamentarios para instarles a sumarse a una moción para exigir al Gobierno que "se mejoren los sistemas de coordinación entre los órganos de la Administración General del Estado y el resto de Administraciones Públicas", según han indicado en el comunicado.

La A-3 valenciana vuelve a abrirse a la circulación tras la intensa nevada

La A-3 valenciana vuelve a abrirse a la circulación tras la intensa nevada

La moción reclama "una mejora comunicativa" en el desarrollo de funciones dirigidas a asegurar la viabilidad en la Red de Carreteras del Estado, en casos de nevadas y otros fenómenos meteorológicos extremos que pueden afectar a la citada red.

Asimismo, el documento exige incrementar la dotación de medios mecánicos, materiales y humanos en los planes de actuación frente a contingencias invernales de hielo y nieve, recuperando así a los trabajadores que perdieron su empleo por las fusiones de los centros de conservación, según han subrayado en el comunicado.

El objetivo último es "evitar que se vuelva a producir fusiones de centros que no persiguen sino disminuir personal y maquinaria, comprometiendo la capacidad de respuesta y provocando sucesos como los sufridos los días 19 y 20 de enero, que mantuvieron atrapados en sus vehículos a cientos de conductores durante más de 16 horas".

Más sobre este tema
stats