La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

Música

La vuelta total de David Bowie

El músico David Bowie.

Antonio G. Maldonado

Algunos daban por muerto, literalmente, a David Bowie tras diez años de silencio musical. Apenas alguna colaboración esporádica del británico con algunas bandas despejaban los recurrentes rumores sobre su desaparición de la escena. Y, a decir de la crítica en Reino Unido de su nuevo disco (The Next Day), el icono glam viene a tapar muchas bocas. No sólo aquellas que lo daban por muerto biológicamente, sino las que lo consideraban acabado artísticamente.

The Independent llega a afirmar que la vuelta de Bowie "puede ser el mejor álbum de regreso en toda la historia del rock". Pues se trata de eso, de un regreso, también artístico. Las nuevas 14 canciones son una mirada a su pasado musical, con canciones que remiten a trabajos previos, como Lodger (1979) o Scary Monsters (1980). El Daily Telegraph afirma que es “atrevido, precioso”, un recorrido que Bowie hace “a través de sus propios mitos”. O como lo define The Guardian,"The Next Day muestra por todas partes lo que puede definirse como una lista de las obsesiones de Bowie”.

Muere David Bowie

Muere David Bowie

Un disco que remueve conciencias, raro y repleto de grandes canciones. Escucharlo te hace desear que no se trate de una excepción y que su vuelta sea algo definitivo”, concluye The IndependentThe Next Day sale a la venta el próximo 12 de marzo, aunque el artista, quizá en otra vuelta de tuerca que muestra su regreso, lo ha filtrado a iTunes, donde se puede escuchar en streaming.

Más sobre este tema
stats