Cine

Almodóvar aterriza en una cartelera plagada de estrenos

InfoLibre

Los estrenos de este viernes llegan a las taquillas españolas cargados de música, humor, acción y fantasía para satisfacer los gustos de todos los públicos.

Taylor Hackford, estrena en España este viernes Parker, una cinta de acción de la industria de Hollywood, ambientada en la glamurosa Palm Beach y protagonizada por Jason Statham, que encarna a un criminal de carrera con un código ético muy particular: roba a quienes pueden permitírselo y no hace daño a gente que no lo merece. Tras ser traicionado por su banda, Parker asume una nueva identidad para hacerse con su último botín y vengarse de sus antiguos compañeros que lamentarán haberse cruzado en su camino.

La ópera prima de la directora chilena Dominga Sotomayor, ganadora del Tiger Award en Rotterdam, se llama De jueves a domingo, un drama que relata la visión fragmentada de dos niños de 10 y 7 años que durante unas vaciones en familia en el norte de Chile, descubrirán que posiblemente se encuentren ante el último viaje familiar y ante la despedida de su padre.

La nota de humor la pone el coro de la Universidad de Barden, donde un grupo de chicas se dejará la piel y la voz por ganar el concurso anual de coros universitarios a capela. Dando la nota es una comedia musical estadounidense, dirigida por Jason Moore, que nos trae nuevas versiones de canciones clásicas y temas de moda fusionados de un modo sorprendente.

Es momento de viajar en el tiempo. Año 1937. La ciudad china de Nankín es el principal frente de la batalla entre China y Japón. Basada en una novela de la escritora china Yan Geling, Las flores de la guerra es un filme histórico dirigido por Zhang Yimou que cuenta las atrocidades cometidas por el ejército imperial japonés durante la batalla de Nankín. John Miller, interpretado por Christian Bale, se ve convertido en el único adulto entre un grupo de alumnas que viven escondidas en el convento, donde poco después también buscarán refugio varias prostitutas de un burdel cercano. Cuando John se encuentra en la posición de protector de los dos grupos ante los horrores del ejército invasor japonés, descubre el significado del sacrificio y el honor.

Almodóvar, más pop que nunca

Almodóvar, más pop que nunca

El siglo XX fue el siglo de las guerras más cruentas de la historia de la humanidad. Esta vez, el director ruso Sergei Loznitsa estrena En la niebla, una adaptación de la novela homónima del escritor bielorruso Vasiliy Vladimirovich Bykov, coproducida en Bielorrusia, Alemania, Rusia, Letonia y Holanda. La frontera occidental de la URSS es en 1942 uno de los principales focos de resistencia contra la ocupación del ejército nazi. Un hombre es acusado injustamente de colaboracionismo. Desesperado por salvar su dignidad, se enfrenta a una elección moral imposible.

El popular mago surgido del libro de L. Frank Baum, El maravilloso mago de Oz regresa en 3D a la gran pantalla de la mano del director Sam Raimi, que estrena Oz, Un mundo de fantasía. La nueva película de Disney se adentra en el pasado del famoso Óscar Riggs –interpretado por James Franco–, un mago de circo de poca monta y de dudosa reputación que abandona la polvorienta Kansas para dirigirse al reluciente País de Oz en busca de la fama y la fortuna.

Y de vuelta al mundo real, un avión de pasajeros en situación de emergencia se dirige a la ciudad de México. Durante el vuelo, se tratará de combatir la angustia que provoca la muerte asegurada con una terapia que sacará a la luz las confesiones íntimas en clave de humor. La guinda de los estrenos la pone la decimonovena película de Pedro Almodóvar, Los Amantes Pasajeros, una comedia transgresora que cuenta con caras conocidas como Javier Cámara, Lola Dueñas, Raúl Arévalo, Hugo Silva y los cameos de Penélope Cruz y Antonio Banderas.

Más sobre este tema
stats