Ley Propiedad Intelectual

Cuenta atrás para la Ley de Propiedad Intelectual

infoLibre

La Secretaria de Educación y Cultura del PSOE, Mar Villafranca, ha exigido al Gobierno una reunión con el sector de la cultura para abordar la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual y lograr así que "sea útil y efectiva", informa Europa Press

"Wert impone a la cultura mediante hechos consumados la reforma de la ley de propiedad intelectual en vez de apostar por el diálogo. Ha vuelto a jugar al despiste al no comprometerse a tratar con el sector cultural la reforma de la ley", ha apuntado en un comunicado.

Para Villafranca es "imprescindible" que el Gobierno rectifique y se reúna con el sector para acordar las reformas, y evitar así "la imposición". A su entender, la reforma requiere "un alto consenso" entre el sector y las fuerzas políticas, con el Gobierno como "promotor de un diálogo y debate que lo haga posible".

Subida del IVA

"Lo intolerable es asistir a una nueva agresión a la cultura tras la subida del IVA y la desastrosa regulación del canon digital", ha señalado. Según Villafranca, las declaraciones del ministro afirmando que se trata de una "reforma muy trabajada" son incongruentes, dado "el rechazo en fondo y forma" de entidades de gestión de derechos. "Demuestran una improvisación más del departamento de Wert", ha aseverado.

Nuevo plazo por motivos de agenda

Nombres conocidos de la SGAE llaman a la calma en la entidad

Nombres conocidos de la SGAE llaman a la calma en la entidad

Mientras, en una entrevista concedida a Europa Press, el ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha adelantado que el Gobierno ha aplazado hasta el próximo viernes la llegada del anteproyecto de la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual "por motivos de agenda".

Según el ministro, será "una reforma parcial que tiene mucho calado" y que está "muy trabajada, ya que "desde la aprobación de la ley vigente ha habido muchas novedades".

Las entidades de gestión manifestaron a Wert el pasado miércoles su descontento por medio de una carta en la que pidieron la paralización del anteproyecto.

Más sobre este tema
stats