LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Música

Depeche Mode vuelve a la carretera con un disco “minimalista y duro”

DepecheMode

INFOLIBRE

Como ya hiciera David Bowie con su nuevo disco, “The Next Day”, la mítica banda británica de música electrónica Depeche Mode pondrá mañana a la venta su nuevo disco, “Delta machine”, el decimotercero de su carrera, después de haberlo filtrado hace unas semanas a iTunes. El disco ha sido definido por uno de los fundadores del grupo y teclista actual como “minimalista y duro” durante la presentación del disco en Berlín, poco experimental respecto a anteriores trabajos de la banda.

"Escribir este álbum fue una tarea abrumadora y queríamos que estas canciones sonaran muy modernas, que la gente se sienta bien escuchándolas, que consiga una especie de paz. Tienen algo mágico", señala Martin Gore a Europapress.

Dave Gahan, cantante y líder de la banda, afirma que han cambiado su forma de grabar y de concebir la producción de un disco. “Cuando nos damos contra la pared y empieza a sonar muy normal, lo revolvemos y tratamos de darle ese sonido orgánico tan Depeche Mode”, explica.

Producido por Ben Hillier y mezclado por Flood, el álbum se grabó el año pasado en Santa Barbara (California) y Nueva York. Tras la publicación, Depeche Mode se embarcará en una gira europea que arrancará el 7 de mayo en el Hayarkon Park de Tel Aviv (Israel), y que les llevará a por 25 países de Europa. “Creo que va a ser una gira interesante, con los temas del nuevo álbum más los viejos favoritos”, combinados en un “espectáculo muy potente”, dijo Andrew Fletcher, otro de sus miembros, durante la presentación berlinesa.

La gira incluye una actuación del 11 de julio en BBK Live Festival de Bilbao. Asimismo, el grupo actuará en el Estadio Olímpico de Roma, en el Stade de France de París y el Locomotive Stadium de Moscú, antes de cerrar la gira el 29 de julio en Minsk (Bielorrusia). Después, la banda comenzará su gira americana.

Más sobre este tema
stats