Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Fotografía

La Marlborough Gallery acoge la obra del Pablo Genovés

  • Esta muestra reúne 16 fotografías del artista, que pertenecen a sus dos últimas series: Precipitados y Cronología del ruido

infolibre Publicada 28/03/2013 a las 13:51 Actualizada 28/03/2013 a las 14:03    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Muestra de Pablo Genovés.

Muestra de Pablo Genovés.

La Marlborough Gallery de Nueva York acoge a partir de este jueves y hasta el 27 de abril la exposición Precipitados /Time's Alchemy, de la que forman parte obras recientes del fotógrafo español Pablo Genovés.

Esta muestra contará con cerca de 16 fotografías del artista, que pertenecen a sus dos últimas series: Precipitados (2008-2011) y Cronología del ruido (2011-2012).

Los documentos del pasado son protagonistas absolutos de estas piezas y como emblemas de los grandes logros de la cultura aparecen iglesias, palacios y museos barrocos, que son invadidos y puestos a prueba por naturalezas fuera de control.

Genovés (Madrid, 1959) crea estas escenas de catástrofe a partir de la apropiación de estampas antiguas y gracias a la edición digital y plantea una pregunta esencial: "¿La cultura conquistada por la naturaleza, o la naturaleza aprisionada por la cultura?".

Desde comienzos de los años 90, el trabajo de Pablo Genovés descansa sobre las ideas de apropiación y memoria. Sus imágenes, creadas en muchos casos a partir de elementos ya existentes, se afirman como superficies para la superposición y el diálogo entre tiempos y soportes.

Tras una primera etapa como fotógrafo publicitario en Madrid y Londres, se formó en Londres (Photographer's Club, Camera Work Center of Photography, Camdem Arts Center) y en Nueva York (Art Students League).


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre