Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Arte

Relevo en la cúpula del museo más visitado del mundo

  • El presidente francés François Hollande nombra a Jean-Luc Martinez presidente-director del Museo del Louvre 

Francisco Chacón Publicada 03/04/2013 a las 18:58 Actualizada 03/04/2013 a las 19:10    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El Museo del Louvre es el más visitado del mundo

El Museo del Louvre es el más visitado del mundo

A sus 49 años, es Jean-Luc Martinez todo un experto en arte clásico, como ha demostrado al frente del Departamento de Antigüedades Griegas, Romanas y Etruscas del Louvre. Y ahora afronta su reto más importante: el presidente francés Hollande le ha nombrado este miércoles nuevo director del museo que más amantes del arte atrae en todo el mundo, con más de 10 millones de visitas en 2012, por delante del Metropolitan neoyorquino y del British Museum.

Su sólida formación como historiador del arte y su trayectoria intachable le hacen además acreedor a un estatus especial, con poderes también como presidente de esta impresionante institución artística, feudo de 'La Gioconda' y con una gestión que es todo un modelo para el resto de los grandes museos europeos, como la National Gallery, los Uffizi o el Prado.

Hace dos décadas, Martinez fue miembro de la Academia francesa de Atenas, donde ejerció durante varios años. Un tiempo en el que casi le llegaron a obsesionar los sitios arqueológicos de Delfos y Delos.

Se confirma así la apuesta por un hombre que conoce perfectamente los entresijos de la 'casa' y que tendrá entre sus objetivos consolidar (o incluso ampliar) el incremento del 29% en el número de visitantes en los últimos 12 meses gracias especialmente a la enorme afluencia de chinos, estadounidenses, brasileños, italianos y alemanes (en ese orden).

El Louvre prepara ya los fastos de la apertura de su sede en Abu Dhabi, prevista para 2015. Será el faro cultural de la región más emergente del planeta. Como aperitivo, se inaugura el próximo día 22 una exposición en el centro cultural Manarat al Saadiyat, donde podrá verse el inédito 'Retrato de una dama', de Picasso, hasta ahora sólo mencionado por el historiador John Richardson. La obra representa a Natalie Paley, nieta del zar Alejandro II, esposa de un costurero y modelo.



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre