Cartelera

Un Matt Damon de ejecutivo feroz, lo más destacado de la cartelera

Matt Damon

infolibre

Los estrenos de la semana no pasarán a la historia como los mejores en sus respectivas categorías, pero estas cinco películas se quedan en un notable alto por el valor añadido que les aporta la cercanía. Tienden puentes hacia realidades mundanas, cotidianas con las que el público muy posiblemente se verá identificado.

Tierra prometida

Dirección: Gus Van Sant

Reparto: Matt Damon, John Krasinski, Lucas Black, Frances McDormand, Rosemarie DeWitt

Sinopsis: Steve Butler (Matt Damon), un ejecutivo de una gran empresa, llega a un pueblo con su compañera de trabajo, Sue Thomason (Frances McDormand), para comprar los derechos de perforación a los propietarios de las tierras, casi todos ganaderos. En esa población, asolada por la crisis económica de los últimos años, Steve intentará convencer a la gente de los beneficios de perforar sus tierras, pero también tendrá ocasión de reconsiderar lo que ha sido su vida hasta ese momento.

Un lugar donde refugiarse

Dirección: Lasse Hallström

Reparto: Julianne Hough, Josh Duhamel, Cobie Smulders, Julianne Hough

Sinopsis: Katie (Julianne Hough), una bella joven con un oscuro pasado, llega al pequeño pueblo costero de Southport, en Carolina del Norte. Allí conoce al apuesto Alex (Josh Duhamel), un joven viudo de buen corazón, y a una viuda que le enseñará a enfrentarse a las pesadillas que la acechan. Adaptación de una nueva novela de Nicholas Sparks.

On the Road

Dirección: Walter Salles

Reparto: Garrett Hedlund, Sam Riley, Kristen Stewart, Amy Adams, Tom Sturridge

Sinopsis: Tras la muerte de su padre, Sal Paradise (Sam Riley), un neoyorquino que aspira a ser escritor, conoce a Dean Moriarty (Garrett Hedlund), un ex-presidiario de un encanto arrollador y casado con la liberada y seductora Marylou (Kristen Stewart). Sal y Dean se hacen amigos al instante. Sedientos de libertad y decididos a huir de la rutina y la monotonía, emprenden un viaje hacia el Sur con Marylou. Adaptación de la novela homónima (1957) de Jack Kerouac, obra clave de la generación “Beat”, que describe un viaje desenfrenado a finales de los años cuarenta.

 

La Caza

Dirección: Thomas Vinterberg

Reparto: Mads Mikkelsen, Alexandra Rapaport, Thomas Bo Larsen, Anne Louise Hassing

Sinopsis: Tras un divorcio difícil, Lucas, de cuarenta años, ha encontrado una nueva novia, un nuevo trabajo y se dispone a reconstruir su relación con Marcus, su hijo adolescente. Pero algo va mal. Un detalle. Un comentario inocente. Una mentira fortuita. Y mientras la nieve comienza a caer y las luces de Navidad se iluminan, la mentira se extiende como un virus invisible. El estupor y la desconfianza se propagan y la pequeña comunidad se sumerge en la historia colectiva, obligando a Lucas a luchar por salvar su vida y su dignidad.

La venta del paraíso

Dirección:

Emilio R. Barrachina

Reparto: Ana Claudia Talancón, William Miller, Carlos Iglesias, Juanjo Puigcorbé

Sinopsis: Muchos inmigrantes que, cuando llegaron a España, creyeron haber encontrado el paraíso, pronto vieron frustrados todos sus sueños de prosperidad. Muchos de ellos decidieron entonces regresar a su tierra, pero no les resultó nada fácil. En una pensión coinciden varios inmigrantes que acaban descubriendo que la deportación es la única vía para volver a su país.

Más sobre este tema
stats