Cine

‘15 años y un día’ se lleva el gran premio del festival de Málaga

Fotograma de 'Quince años y un día', de Gracia Querejeta.

infoLibre

El jurado de la Sección Oficial de Largometrajes de la decimosexta edición del Festival de Málaga. Cine Español ha concedido la Biznaga de Oro a la Mejor Película a 15 años y un día, de la directora Gracia Querejeta, una cinta que narra la rabia adolescente a través de la historia de un joven, que, tras ser expulsado del colegio, su madre decide llevarlo con su abuelo, lo que cambiará sus vidas.

Asimismo, el Premio Especial del Jurado ha sido para la película Ayer no termina nunca, de Isabel Coixet. La biznaga a la mejor actriz ha recaído ex aequo en Candela Peña, por su papel, precisamente, en el filme de la directora barcelonesa, y en Aura Garrido por Stockholm, mientras que la de mejor actor ha sido para Mario Casas, por La mula.

Candela Peña cierra el Festival de Málaga tapándose la boca como forma de protesta

Candela Peña cierra el Festival de Málaga tapándose la boca como forma de protesta

El premio Biznaga de Plata Premio del Público ha recaído en la película Diamantes Negros, de Miguel Alcantud, según han dado a conocer este sábado en rueda de prensa el director del Festival, Juan Antonio Vigar, y el presidente del jurado de la Sección Oficial de Largometrajes a Concurso, Joaquín Oristrell.

Más sobre este tema
stats