Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Festivales

Candela Peña cierra el Festival de Málaga tapándose la boca como forma de protesta

  • El premio al mejor actor se lo ha llevado Mario Casas
  • Isabel Coixet, Miguel Alcantud y Gracia Querejeta han sido otros de los protagonistas del evento

infoLibre Publicada 28/04/2013 a las 15:45 Actualizada 28/04/2013 a las 17:59    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Candela Peña protesta en el Festival de Málaga

Candela Peña protesta en el Festival de Málaga

EFE
El Festival de Málaga ha cerrado sus puertas con un gesto simbólico, la actriz Candela Peña, tras recibir el premio a la mejor actriz junto con Aura Garrido, se ha tapado la boca con una cinta americana, como forma de protesta después de las críticas recibidas por su discurso durante la gala de los Goya.

Después, Peña ha hecho una reverencia a los asistentes del Teatro Cervantes, para agradecer el reconocimiento logrado. Antes de ello, y según recoge Antena3.com, ha dicho que “con los premios no se come”, y ha pedido a los medios que le “echen un cable” para que se recuerden los papeles que ha interpretado porque se los “ha currado”. Ha añadido que es actriz “y sólo actriz” y ha instado a que no se dé “tanto pábulo a una tontería que pueda decir o hacer”, insistiendo en que se queden con “el premio”, como trabajo de esa película. “Me dejo los huevos haciendo mi trabajo, porque es mi obligación”, ha concluido.

Por su parte, Aura Garrido ha pedido disculpas a Peña por haber compartido premio. Y ha dado las gracias por el galardón al equipo de 'Stockholm', afirmando que “hoy más que nunca hay que luchar por el cine”.

Premios


El premio al mejor actor ha sido otorgado a Mario Casas por su interpretación en la película 'La mula'. Ha destacado el trabajo del Festival de Cine, y ha compartido el premio con la productora Alejandra Frade por haber “luchado” por esa película, y haber permitido que el joven Casas participara en ella.

Joaquín Oristrell, el presidente del jurado ha dicho que es necesario estar “orgullosos” del cine español, recordando que a pesar de que el Festival “se cierra” hoy, “mañana se abren las salas de cine”.

Lluís Homar ha entregado a Gracia Querejeta su galardón por la película '15 años y un día'. Se trata de la primera directora que consigue dos biznagas de oro a la mejor película. También ha recibido el premio de la crítica.

Isabel Coixet, por su parte, ha obtenido el premio especial del jurado por el cortometraje 'Ayer no termina nunca', mientras que el director Rodrigo Sorogoyen ha recibido la Biznaga de Plata a la mejor dirección.

Asimismo, Miguel Alcantud ha obtenido el premio del público por 'Diamantes Negros', un film que recuerda a los más de 20.000 jóvenes africanos “en las calles de Europa que no pueden trabajar ni volver a África y que vinieron persiguiendo el sueño de jugar al fútbol”. Los premios a mejor actor y actriz de reparto han sido para los protagonistas de la película 'Casting' de Jorge Naranjo.

Después de la entrega de premios de un Festival que ha contado con 12 películas competidoras en la Sección Oficial por la Biznaga de Oro, se ha proyectado 'El amor no es lo que era', de Gabriel Ochoa.



2 Comentarios
  • 2 Ana Severón 01/05/13 15:51

    Valiente!!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 la internacional 28/04/13 19:29

    El gesto inteligente de Candela Peña hace su silencio bastante elocuente, con gran poder de convicción.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre