La portada de mañana
Ver
Las macrorresidencias suman el 38% de las plazas de mayores, un modelo que se demostró letal en el covid

Festivales

Candela Peña cierra el Festival de Málaga tapándose la boca como forma de protesta

Candela Peña protesta en el Festival de Málaga

infoLibre

El Festival de Málaga ha cerrado sus puertas con un gesto simbólico, la actriz Candela Peña, tras recibir el premio a la mejor actriz junto con Aura Garrido, se ha tapado la boca con una cinta americana, como forma de protesta después de las críticas recibidas por su discurso durante la gala de los Goya.

Después, Peña ha hecho una reverencia a los asistentes del Teatro Cervantes, para agradecer el reconocimiento logrado. Antes de ello, y según recoge Antena3.com, ha dicho que “con los premios no se come”, y ha pedido a los medios que le “echen un cable” para que se recuerden los papeles que ha interpretado porque se los “ha currado”. Ha añadido que es actriz “y sólo actriz” y ha instado a que no se dé “tanto pábulo a una tontería que pueda decir o hacer”, insistiendo en que se queden con “el premio”, como trabajo de esa película. “Me dejo los huevos haciendo mi trabajo, porque es mi obligación”, ha concluido.

Por su parte, Aura Garrido ha pedido disculpas a Peña por haber compartido premio. Y ha dado las gracias por el galardón al equipo de 'Stockholm', afirmando que “hoy más que nunca hay que luchar por el cine”.

Premios

El premio al mejor actor ha sido otorgado a Mario Casas por su interpretación en la película 'La mula'. Ha destacado el trabajo del Festival de Cine, y ha compartido el premio con la productora Alejandra Frade por haber “luchado” por esa película, y haber permitido que el joven Casas participara en ella.

Joaquín Oristrell, el presidente del jurado ha dicho que es necesario estar “orgullosos” del cine español, recordando que a pesar de que el Festival “se cierra” hoy, “mañana se abren las salas de cine”.

Lluís Homar ha entregado a Gracia Querejeta su galardón por la película '15 años y un día'. Se trata de la primera directora que consigue dos biznagas de oro a la mejor película. También ha recibido el premio de la crítica.

‘15 años y un día’ se lleva el gran premio del festival de Málaga

'15 años y un día' se lleva el gran premio del festival de Málaga

Isabel Coixet, por su parte, ha obtenido el premio especial del jurado por el cortometraje 'Ayer no termina nunca', mientras que el director Rodrigo Sorogoyen ha recibido la Biznaga de Plata a la mejor dirección.

Asimismo, Miguel Alcantud ha obtenido el premio del público por 'Diamantes Negros', un film que recuerda a los más de 20.000 jóvenes africanos “en las calles de Europa que no pueden trabajar ni volver a África y que vinieron persiguiendo el sueño de jugar al fútbol”. Los premios a mejor actor y actriz de reparto han sido para los protagonistas de la película 'Casting' de Jorge Naranjo.

Después de la entrega de premios de un Festival que ha contado con 12 películas competidoras en la Sección Oficial por la Biznaga de Oro, se ha proyectado 'El amor no es lo que era', de Gabriel Ochoa.

Más sobre este tema
stats