Cine

Las hermanas Arrieta, el rostro humano del cine

Fotograma de la película paraguaya 7 Cajas

INFOLIBRE

El drama y el crimen comparten esta semana cartelera a través de una selección de largometrajes producidos en Latinoamérica y en Europa cuyos argumentos prometen llegar al tejido más sensible del público. Historias como la de las hermanas Arrieta, que protagonizan un documental basado en hechos reales, redescubrirán las capacidades del ser humano.

El método Arrieta

Dirección: Jorge Gil Munarriz (España)

Sinopsis: Este documental, coproducido por la ETB vasca, está dedicado a un raro caso de "parálisis cerebral" que afecta a dos hermanas, Lourdes y Mentxu Arrieta, que fueron capaces de vencer a los impedimentos de sus cuerpos y encontrar una fórmula para comunicarse de la que no existen precedentes en todo el mundo: el lenguaje silencioso de los ojos.

7 CAJAS

Dirección: Juan Carlos Maneglia (Paraguay)

Reparto: Celso Franco, Lali Gonzalez, Nico García, Manu Portillo, Mario Toñanez

Sinopsis:Víctor es un carretillero de 17 años que trabaja en el famoso Mercado 4 de la ciudad de Asunción, en medio de un ambiente hostil, competitivo y donde miles como él esperan cada día llevar los pedidos de los clientes a cambio de una pequeña remuneración. Un día recibe una propuesta de transportar 7 cajas, de las que desconoce su contenido, a cambio de 100 dólares. Lo que a priori parecía una tarea sencilla se complica cuando le roban una de las cajas, pierde su teléfono y la policía comienza a rodear el mercado en busca de algo en particular.

TANGO LIBRE

Dirección: Frédéric Fonteyne (Bélgica)

Reparto: François Damiens, Sergi López, Jan Hammenecker, Anne Paulicevich, Zacharie Chasseriaud

Sinopsis: Jean-Christophe es un guardia de prisión que lleva una vida de lo más normal. Su única fantasía es bailar tango y por ello asiste a clases una noche a la semana. Allí un día conoce a Alice con la que inesperadamente, se encuentra al día durante las horas de visitas a los presos: ha ido a ver a su marido y a su amante. El reglamento penitenciario, que prohíbe toda relación entre guardias y familiares de los internos no será motivo suficiente para evitar que JC rompa todas las reglas que hasta ahora habían regido su vida.

TOMBOY

Dirección

: Céline Sciamma (Francia)

Reparto: Zoé Héran, Malonn Lévana, Jeanne Disson

Sinopsis: A ratos es la hermana mayor de la pequeña y en otros, un chico más del grupo del barrio de los que juegan a fútbol, pelea y hasta logra llamar la atención de Lisa. A sus diez años, cuando su familia decide mudarse de vecindario, Laure descubre la posibilidad de comenzar de cero y crearse un nuevo 'yo' a lo largo de un verano que será el escenario idóneo para explorarse a sí misma y encontrar su identidad.

DOS MÁS DOS

Dirección: Diego Kaplan (Argentina)

Reparto: Adrián Suar, Julieta Díaz, Juan Minujín, Carla Peterson, Alfredo Casero

Sinopsis: Diego, Emilia, Richard y Betina son dos parejas amigas de toda la vida. Diego y Emilia tienen un hijo de 14 años y una vida familiar organizada, mientras que Richard y Betina, que no tienen hijos, llevan una intensa vida social. Una noche de celebración, Richard y Betina les confiesan a sus amigos que practican el intercambio de parejas… y que les encantaría compartir esa práctica con ellos. Esta confesión despierta las fantasías dormidas de Emilia, quien le insiste a Diego para que acepten la invitación.

Más sobre este tema
stats