Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Libros

Más de una docena de autores analiza la evolución de la novela gráfica

  • Escritores y especialistas examinan en Supercómic la influencia de la autobiografía, la memoria, el periodismo, los superhéroes y la sexualidad en el mundo de las viñetas
  • El cómic ha dejado de ser una producto para nostálgicos y ocupa un lugar propio junto a la literatura y el cine de autor

infolibre Publicada 02/05/2013 a las 17:34 Actualizada 02/05/2013 a las 19:09    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Portada de 'Supercomic'.

Portada de 'Supercomic'.

EUROPA PRESS
Más de una decena de autores se ha unido para repasar las principales transformaciones y tendencias de la novela gráfica contemporánea. El resultado de ese trabajo es Supercómic, una antología que recoge los ensayos de los escritores y especialistas bajo la coordinación del historietista Santigo García y que publica la editorial Errata Naturae Ediciones.

Cada uno de los autores examina y analiza la importancia que han tenido para el cómic temas como la autobiografía, la memoria, el periodismo en viñetas, la reinvención de los superhéroes, el manga, el tebeo o la sexualidad extrema, entre otros.

Así, Supercómic pone el foco en las tendencias del género y en la evolución de los propios lectores. La obra no es un recorrido histórico ni de una guía de lectura para principiantes, sino que ofrece una mirada completa sobre el panorama del mundo de la viñeta.

El volumen defiende que el lector de novela gráfica ha dejado de considerar el cómic como un "recuerdo melancólico" de sus lecturas infantiles o adolescentes. Ahora, las viñetas se consideran una experiencia tan "estimulante" como la de la literarura o el cine de autor.

Por último, la obra incluye un cómic inédito realizado por Max y Mireia Pérez, un autor consagrado y una de las promesas españolas del género. En Supercómic participan Daniel Ausente, David M. Ball, Eddie Campbell, Fernando Castro Flórez, Jordi Costa, Alberto García Marcos, Emmanuel Guibert, Eloy Fernández Porta, Max, Ana Merino, Raúl Minchinela, Óscar Pálmer, Mireia Pérez y Pepo Pérez.


Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre