Cartelera

‘No limpiéis esa sangre’, lo más destacado de los estrenos

Fotograma 'Díaz, no limpiéis esta sangre'

infolibre

Díaz: No limpiéis esta sangre

Dirección: Daniele Vicari (Francia, Italia, Rumanía)

Reparto: Claudio Santamaría, Jennifer Ulrich, Elio Germano, Davide Iacopini, Ralph Amousson, Fabricio Rongione, Renato Scarpa

Sinopsis: Génova. Conferencia del G8, año 2001. Un grupo de activistas, la mayoría estudiantes y temerosos de las consecuencias de las protestas de días anteriores, se encerraron en la escuela DÍAZ y fueron desalojados brutalmente por la policía. Según denunció Amnistía Internacional, durante aquellas jornadas aconteció en la ciudad la suspensión más grave de derechos humanos en un país occidental desde la II Guerra Mundial.

La fotógrafa

Dirección: Fernando Baños Fidalgo (España)

Reparto: Zay Nuba, Susi Sánchez, Manuel Campodónico, Héctor Molnar, Francisco Olmo, Esteban Pico, Juan Martín Gravina, Patricia Gorlino

Sinopsis: Kath (Zay Nuba) ha perdido a su madre, Sara (Susi Sánchez), víctima de una enfermedad que la dejó sin memoria en los dos últimos años de su vida. En esta última etapa, Sara, fotógrafa y periodista de profesión, comenzó a recopilar las fotografías que había hecho por todo el mundo -que apenas recordaba que eran suyas- y a escribir historias a partir de ellas, como una necesidad inconsciente de recuperar su pasado a base de recuerdos imaginados.

En una visita a la casa de sus abuelos, Kath descubre una carpeta con unas fotografías de las revueltas civiles de la Argentina del 2001 realizadas por Sara. En ellas se ve a un chico golpeando con un monopatín un furgón de la policía en una de las manifestaciones. A Kath le inquietan estas fotografías. A su regreso a Buenos Aires, intenta descubrir el origen de las mismas.

Hijo de Caín

Dirección: Jesús Monllaó (España)

Reparto: José Coronado, Julio Manrique, Maria Molins, David Solans, Jack Taylor, Mercé Rovira, Abril García, Helena de la Torre

Sinopsis: Nico Albert (David Solans) es un adolescente de extraño carácter, inteligencia excepcional y una única obsesión: el ajedrez. Carlos (Jose Coronado) y Coral (Maria Molins), preocupados por su hijo, contratan al psicólogo infantil Julio Beltrán (Julio Manrique). A través de la terapia y de la afición común al ajedrez, Julio se adentrará en el inquietante mundo de Nico y en las complejas relaciones de esta familia aparentemente modélica. Descubrir la verdad a tiempo será la única opción para evitar que la esencia del mal acabe dominando sus vidas.

Un amigo para Frank

Dirección: Jake Schreier (EE.UU.)

Reparto: Frank Langella, Susan Sarandon, James Marsden, Liv Tyler

Sinopsis: En un futuro no muy lejano, Frank es un viejo y solitario cascarrabias que vive con el borroso recuerdo de cuando era un joven ladrón de joyas. Su vida es monótona y relajada. Pero todo cambia cuando un día llega su hijo con un robot. El robot transforma la rutina de Frank y juntos comienzan una nueva vida. Al principio no le entusiasma demasiado la idea de tener consigo a un aparato de ese estilo pero, poco a poco, se irá convirtiendo en su mejor amigo. Juntos, Frank y el robot, emprenderán alguna intrépida aventura.

El gran Gatsby

Dirección: Baz Luhrmann (Australia)

Reparto: Leonardo DiCaprio, Tobey Maguire, Carey Mulligan, Joel Edgerton, Isla Fisher, Elizabeth Debicki, Amitabh Bachman, Jason Clarke

Sinopsis: El Gran Gatsby sigue los pasos de Nick Carraway, un hombre que aspira a ser escritor, cuando abandona la región central de los EE.UU. y llega a Nueva York en la primavera de 1922, una época de decadencia moral, jazz palpitante y de los reyes del contrabando de alcohol. Persiguiendo su propio Sueño Americano, Nick acaba siendo vecino de Jay Gatsby, un millonario misterioso que da fiestas continuamente. Al otro lado de la bahía vive su prima, Daisy, y su marido mujeriego y aristócrata, Tom Buchanan. De esta manera Nick entra en el mundo cautivador de los súper ricos con sus ilusiones, sus amores y sus engaños. A medida que Nick es testigo de aquello, tanto dentro como fuera del mundo que habita, escribe una historia de amor imposible, sueños incorruptibles, y grandes tragedias, y alza un espejo a nuestra propia época y luchas actuales.

Más sobre este tema
stats