Festivales

Iron Maiden, Megadeth y Anthrax en Sonisphere 2013

Sonisphere

Iron Maiden, Megadeth y Anthrax: la Doncella del heavy metal y dos de los Cuatro Grandes del thrash. El festival Sonisphere 2013 reunirá en su cuarta edición en España, que por primera vez se celebrará en ciudades diferentes (Madrid y Barcelona), a diez bandas en una única e intensa jornada dedicada al rock y al metal internacional. El evento tendrá lugar el viernes, 31 de mayo, en el Auditorio Miguel Ríos de Rivas Vaciamadrid, y el sábado, 1 de junio, en el Parc del Fòrum de Barcelona.

Considerado como uno de los festivales musicales de más éxito de Europa, con franquicia en varios países, ambas citas ofrecerán las únicas oportunidades de ver a Iron Maiden en nuestro país, este 2013, tras agotar todas las entradas para su concierto del 27 de mayo en el BEC! de Barakaldo en tan sólo 10 horas. La actuación en Sonisphere se engloba dentro de la etapa europea que enmarca su gira mundial. Un tour en el que la legendaria banda británica recreará el show escénico llevado a cabo durante el 'Seventh Son Tour' (1998) e interpretará muchas de las canciones de aquella gira y del concierto 'Maiden England' (VHS publicado en 1989), que otorga nombre a esta nueva gira.

Vídeo resumen Sonisphere 2012

El Resurrection Fest volverá a congregar a más de 80.000 personas desde este miércoles en Galicia

El Resurrection Fest volverá a congregar a más de 80.000 personas desde este miércoles en Galicia

Les acompañarán dos leyendas del metal, representantes del Big Four of Trash: los neoyorquinos Anthrax y los angelinos Megadeth. También se suman al cartel otros artistas destacados como el power metal sinfónico de Avantasia, el heavy oscuro de los suecos Ghost o Newsted –proyecto en solitario de Jason Newsted, exbajista de Metallica, que recientemente ha publicado su EP Metal–. A este cartel se suman los estadounidenses Red Fang (stoner rock), los británicos October File (punk, hardcore y metal industrial), sus compatriotas Voodoo Six (hard rock clásico) y los riojanos Tierra Santa (power metal épico).

En ambas ciudades, todos los artistas actuarán en el mismo escenario principal, que llevará el nombre de Clive Burr, en homenaje al exbatería de Iron Maiden fallecido hace un par de meses tras padecer una esclerosis múltiple. En Madrid, a diferencia de Barcelona, además de este escenario, se instalará una carpa de DJs en la que el sonido metal continuará después de los directos (3:00 horas) y hasta que el reciento cierre sus puertas (6:00 horas) para concluir el día de conciertos.

A falta de dos semanas para su celebración, las entradas pueden adquirirse por 59 euros; aunque los abonos Black Circle (90 euros), de tirada limitada y que dan acceso a una zona restringida más cercana al escenario, ya se han agotado en ambas ciudades.

Más sobre este tema
stats