cartelera

El sueño de una niña en un mundo de hombres destaca en los estrenos

Un fotograma de La bicicleta verde.

INFOLIBRE

LA BICICLETA VERDE

Director: Haifaa Al-Mansour (Arabia Saudí)

Reparto: Reem Abdullah, Waad Mohammed, Abdullrahman Al Gohani, Ahd, Sultan Al Assaf, Dana Abdullilah, Rehab Ahmed, Rafa Al Sanea, Mohammed Albahry, Mariam Alghamdi, Ali Algorbani, Sara Aljaber, Mohammed Alkhozain, Maram Alkohzaim, Mariam Alkohzaim

Sinopsis: Arabia Saudí es en realidad dos países, uno de los hombres, y el otro, de las mujeres. Habitante del segundo, Wadjda es una niña de 10 años inquieta y avispada, con un sueño entre ceja y ceja: comprarse una bicicleta verde para poder echar carreras con su amigo Abdullah. Su perseverancia y su tesón no serán bien recibidos por casi nadie, pera ella no cejará en el empeño de conseguir su meta.

CRULIC, CAMINO DEL MÁS ALLÁ

Director: Anca Damian (Rumanía, Polonia)

Reparto: Sandrine Bonnaire, Vlad Ivanov, Jamie Sives

Sinopsis: Claudio Crulic murió en prisión a los 33 años. Este rumano encerrado en Polonia inició una huelga de hambre en protesta por su encarcelamiento. Y es que, en realidad, nunca cometió el crimen por el que se truncó su vida. 

ANTES DEL ANOCHECER

Director: Richard Linklater

Reparto: Ethan Hawke, Julie Delpy

Sinopsis: Casi veinte años después, Linklater cierra su trilogía sobre las relaciones de pareja, que comenzó con Antes del amanecer y prosiguió con Antes del atardecer. Tras conocerse en Viena y reencontrarse en París, los protagonistas, Jesse y Celine, se van de vacaciones a Grecia. Allí indagarán en su historia juntos, en su pasado, su presente y su futuro.

LOS BECARIOS

Haifaa Al-Mansour: “Espero inspirar a las chicas jóvenes y que comprendan su potencial”

Haifaa Al-Mansour: “Espero inspirar a las chicas jóvenes y que comprendan su potencial”

Director: Shawn Levy

Reparto: Vince Vaughn, Owen Wilson, Rose Byrne, Dylan O'Brien, John Goodman, Chuti Tiu, JoAnna Garcia Swisher, B.J. Novak, Jessica Szohr, Bruno Amato, Max Minghella, Josh Gad, Chasty Ballesteros, Aasif Mandvi, Josh Brener

Sinopsis: A sus cuarentaytantos, Billy y Nick pierden su trabajo por no haberse adecuado al mundo digital. Toca recomenzar, y qué mejor que empezar con el grande entre los grandes: Google. La pareja, claro, tendrá que empezar como todo el mundo, desde abajo. Como becarios, los protagonistas, rodeados de niños prodigio, tendrán que buscar un modo de destacar para recuperar la senda perdida. 

Más sobre este tema
stats