Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Música

La organización del FIB confirma que el festival se celebrará

  • La dirección del Festival de Benicàssim asegura que el evento tendrá lugar tal y como estaba previsto, entre el 18 y el 21 de julio
  • El retraso en el inicio de las tareas de montaje de los escenarios había desatado los rumores sobre una posible cancelación

INFOLIBRE Publicada 02/07/2013 a las 19:02 Actualizada 02/07/2013 a las 21:57    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El FIB, el pasado 2009.  RAFAEL TOVAR

El FIB, el pasado 2009. RAFAEL TOVAR

Los organizadores del FIB han confirmado que el festival, uno de los más destacados de España y que tiene lugar desde 1995 en la localidad castellonense de Benicàssim, sigue adelante según lo previsto.

Este martes, los rumores sobre una posible cancelación habían ido cobrando cada vez más notoriedad. La venta de entradas –20.000 confirmadas por la organización a fecha del 5 de junio– podría haber resultado insuficiente para cubrir los gastos del festival, que se celebrará entre el 18 y el 21 de julio con actuaciones de grupos como Queens of the Stone Age, The Killers, Primal Scream o Arctic Monkeys.

La situación de incertidumbre se remonta en cualquier caso al pasado septiembre, cuando Music Festivals PLC, la empresa matriz de Maraworld, la gestora del FIB, se declaró en concurso de acreedores en Gran Bretaña, de donde es originaria.

Posteriormente, este marzo, el juzgado de lo mercantil número 11 de Madrid declaró el concurso de acreedores voluntario de Maraworld.

Desde hace semanas se habían sucedido los rumores sobre la posible cancelación del festival que dirige desde 2009 el británico Vince Power, y que este martes tenía previsto comenzar a montar los escenarios, algo que finalmente no ha ocurrido.

Maraworld ya anunció el pasado marzo que renunciaba a celebrar la segunda edición del Costa de Fuego, un festival de música heavy que también gestionaba y que había comenzado su andadura en 2012.

El 5 de junio, la organización del FIB anunció que se habían vendido 20.000 entradas. El año pasado, la asistencia fue de 160.000 personas, 40.000 por día, mientras que para esta edición se esperaba recibir a 30.000 cada jornada.



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre