Música

La organización del FIB confirma que el festival sigue adelante

INFOLIBRE

Los organizadores del FIB han confirmado que el festival, uno de los más destacados de España y que tiene lugar desde 1995 en la localidad castellonense de Benicàssim, sigue adelante según lo previsto.

Este martes, los rumores sobre una posible cancelación habían ido cobrando cada vez más notoriedad. La venta de entradas –20.000 confirmadas por la organización a fecha del 5 de junio– podría haber resultado insuficiente para cubrir los gastos del festival, que se celebrará entre el 18 y el 21 de julio con actuaciones de grupos como Queens of the Stone Age, The Killers, Primal Scream o Arctic Monkeys.

La situación de incertidumbre se remonta en cualquier caso al pasado septiembre, cuando Music Festivals PLC, la empresa matriz de Maraworld, la gestora del FIB, se declaró en concurso de acreedores en Gran Bretaña, de donde es originaria.

Posteriormente, este marzo, el juzgado de lo mercantil número 11 de Madrid declaró el concurso de acreedores voluntario de Maraworld.

Desde hace semanas se habían sucedido los rumores sobre la posible cancelación del festival que dirige desde 2009 el británico Vince Power, y que este martes tenía previsto comenzar a montar los escenarios, algo que finalmente no ha ocurrido.

Maraworld ya anunció el pasado marzo que renunciaba a celebrar la segunda edición del Costa de Fuego, un festival de música heavy que también gestionaba y que había comenzado su andadura en 2012.

El 5 de junio, la organización del FIB anunció que se habían vendido 20.000 entradas. El año pasado, la asistencia fue de 160.000 personas, 40.000 por día, mientras que para esta edición se esperaba recibir a 30.000 cada jornada.

Más sobre este tema
stats