Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Festivales

La empresa del FIB vende acciones para sacar adelante la edición de este año

  • Maraworld SA ha anunciado la venta "de una parte considerable" de las acciones a Denis Desmond y SJM Concerts
  • Esta operación "no afecta" al certamen castellonense y, por lo tanto, "la edición de este año sigue adelante como estaba planeado del 18 al 21 de julio"

INFOLIBRE Publicada 03/07/2013 a las 15:44 Actualizada 03/07/2013 a las 15:52    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El FIB, el pasado 2009.

El FIB, el pasado 2009.

RAFAEL TOVAR
La empresa Maraworld SA, matriz del Festival Internacional de Benicàssim (FIB), ha anunciado la venta "de una parte considerable" de las acciones a Denis Desmond y SJM Concerts. Esta operación "no afecta" al certamen castellonense y, por lo tanto, "la edición de este año sigue adelante como estaba planeado del 18 al 21 de julio".

Así lo ha anunciado la firma en un comunicado emitido este miércoles después de la inquietud expresada en las redes sociales por los seguidores del FIB, tanto por la situación económica de la empresa --en concurso voluntario de acreedores-- como por la paralización del montaje de los escenarios.

Ayer, la organización del FIB reconocía "el retraso de tres o cuatro días" en el montaje de los escenarios, un hecho que causó incertidumbre entre los fibers ante la posibilidad de que el festival fuera suspendido. Por ello, anoche, Maraword publicaba en Facebook y Twitter un escueto mensaje en el que se limitaba a garantizar la celebración del encuentro musical y anunciaba que hoy daría más datos a través de este comunicado.

En dicha nota, se comunica que "Denis Desmond y SJM Concerts han adquirido conjuntamente una parte considerable de las acciones de Maraworld SA, empresa matriz del Festival Internacional de Benicàssim (FIB)".

Además, se explica que el propietario y director, el empresario irlandés, Vince Power, "permanece como accionista en Maraworld SA" y continuará ejerciendo como director general hasta agosto de 2013.

Asimismo, la organización subraya que "el FIB no se ve afectado por esta adquisición y la edición de este año sigue adelante como estaba planeado del 18 al 21 de julio", informa Europa Press.

Al respecto, Vince Power comenta que "el difícil clima económico, unido al mal año sufrido por Music Festivals PLC ha motivado la decisión de vender una participación considerable del Festival de Benicàssim".

"Asegurar el futuro por muchos años"

"Estoy satisfecho de que dos de los más importantes promotores de festivales europeos sean ahora socios. El FIB es uno de los festivales mejor establecidos y más amados del mundo y yo quería asegurar el futuro del festival por muchos años. Me congratula que hayamos encontrado excelentes socios para llevar el FIB hacia adelante en una nueva fase y garantizar a los fans que está asegurado y es sólido este año y los años venideros. El año que viene, el FIB celebra su 20 aniversario y espero vivir muchos más memorables festivales en los años que vienen", manifiesta.

Finalmente, la nota recuerda que los cabezas de cartel de este año son The Killers, Queens of The Stone Age, Arctic Monkeys, Primal Scream y Beady Eye, con Kaiser Chiefs, Dizzee Rascal, The Courteeners, Hurts, Deap Valley, Jake Bugg y Azealia Banks también confirmados, junto con una larga lista de otros grupos.
Relacionados


Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre