Música

AlunaGeorge, de componer en un dormitorio al FIB

Cuando George Raid envío un email a Aluna Francis hace tres años no imaginaba que hoy sería junto a ella el dúo de moda en Reino Unido.

 Aluna y George tampoco podían imaginar que llegarían a ocupar el segundo puesto del BBC Sound de 2013 cuando en el dormitorio del segundo se pasaban las horas creando música con un ordenador portátil .

Ahora llegan a España, donde actuarán este domingo en el Festival Internacional de Benicassim (FIB). Ya actuaron en el festival Sónar de Barcelona el pasado junio y el 7 de agosto estarán en el Ibiza Rocks. 

Todo comenzó cuando George Reid se puso en contacto con el viejo grupo de la vocalista. "Envíe un email ofreciéndole a My Toys Like Me, el grupo anterior de Aluna, hacer un remix de sus canciones y les gustó. Luego me pidieron que hiciera algo similar para su segundo álbum y meses después ya estábamos trabajando juntos". 

Sin el apoyo de ninguna discográfica ni de un gran estudio, su música pasó del dormitorio a ser escuchada por miles de oyentes en BBC1. Meses después ocuparían las portadas de las principales revistas musicales de Reino Unido. Algunos de sus éxitos como Your drums, your love, lanzado a finales de 2012, o Attracting Flies, rozan los dos millones de visitas en Youtube. Attracting Flies

El dormitorio de George se convirtió en un pequeño estudio en el que pasaban horas componiendo y Aluna explica que "es realmente apasionante trabajar con él porque ves que puede incorporar muchos elementos cargados de creatividad y originalidad".

"No nos imáginábamos que los temas que nacían en una habitación iban a generar tanta repercusión", afirma Reid. Aluna añade al ser preguntada si el éxito alcanzado hasta ahora es un motivo de presión ante el lanzamiento de su primer disco, Body music, que "esun argumento más para seguir haciendo la música que más nos gusta".

Su estilo responde a la fusión de la música electrónica, el hip-hop, el soul el pop pero la palabra que suena con más fuerza entre los críticos musicales es futurista. "Nuestra música incorpora muchos elementos, algunos de ellos complejos y raros donde mi voz es en realidad otro ingrediente más", comenta esta londinensa de 24 años que es conocida por su dulce voz. George, también de la misma edad, es más escueto en su respuesta: lo define como "actual". 

Sobre su manera de trabajar coinciden en que la clave del éxito es "no componer en base a cuanta gente vaya a escucharnos sino crear la música que nos gusta a nosotros".

Más sobre este tema
stats