Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Música

AlunaGeorge, de componer en un dormitorio al Festival de Benicassim

  • La música electrónica, soul, hip-hop, pop fusionada con la voz dulce de Aluna George llegan al festival de Benicassim
  • El dúo revelación del Reino Unido empezó a componer en un dormitorio tras conocerse por email

Rubén Martínez Publicada 19/07/2013 a las 20:52 Actualizada 19/07/2013 a las 20:33    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir






Cuando George Raid envío un email a Aluna Francis hace tres años no imaginaba que hoy sería junto a ella el dúo de moda en Reino Unido.
 Aluna y George tampoco podían imaginar que llegarían a ocupar el segundo puesto del BBC Sound de 2013 cuando en el dormitorio del segundo se pasaban las horas creando música con un ordenador portátil .


Ahora llegan a España, donde actuarán este domingo en el Festival Internacional de Benicassim (FIB). Ya actuaron en el festival Sónar de Barcelona el pasado junio y el 7 de agosto estarán en el Ibiza Rocks. 

Todo comenzó cuando George Reid se puso en contacto con el viejo grupo de la vocalista. "Envíe un email ofreciéndole a My Toys Like Me, el grupo anterior de Aluna, hacer un remix de sus canciones y les gustó. Luego me pidieron que hiciera algo similar para su segundo álbum y meses después ya estábamos trabajando juntos". 

Sin el apoyo de ninguna discográfica ni de un gran estudio, su música pasó del dormitorio a ser escuchada por miles de oyentes en BBC1. Meses después ocuparían las portadas de las principales revistas musicales de Reino Unido. Algunos de sus éxitos como Your drums, your love, lanzado a finales de 2012, o Attracting Flies, rozan los dos millones de visitas en Youtube. 

El dormitorio de George se convirtió en un pequeño estudio en el que pasaban horas componiendo y Aluna explica que "es realmente apasionante trabajar con él porque ves que puede incorporar muchos elementos cargados de creatividad y originalidad".

"No nos imáginábamos que los temas que nacían en una habitación iban a generar tanta repercusión", afirma Reid. Aluna añade al ser preguntada si el éxito alcanzado hasta ahora es un motivo de presión ante el lanzamiento de su primer disco, Body music, que "es un argumento más para seguir haciendo la música que más nos gusta".

Su estilo responde a la fusión de la música electrónica, el hip-hop, el soul el pop pero la palabra que suena con más fuerza entre los críticos musicales es futurista. "Nuestra música incorpora muchos elementos, algunos de ellos complejos y raros donde mi voz es en realidad otro ingrediente más", comenta esta londinensa de 24 años que es conocida por su dulce voz. George, también de la misma edad, es más escueto en su respuesta: lo define como "actual". 

Sobre su manera de trabajar coinciden en que la clave del éxito es "no componer en base a cuanta gente vaya a escucharnos sino crear la música que nos gusta a nosotros".


Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre