Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Cine

Cinco películas españolas en la Sección Oficial del Festival de San Sebastián

  • Manuel Martín Cuenca, Denis Villeneuve, Fernando Franco y David Trueba competirán por la Concha de Oro
  • Se suma Álex de la Iglesia fuera de concurso
  • Carmen Maura será galardonada por su trayectoria profesional

INFOLIBRE Publicada 24/07/2013 a las 13:35 Actualizada 24/07/2013 a las 13:50    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

David Trueba, rodeado por los actores de 'Vivir es fácil'.

David Trueba, rodeado por los actores de 'Vivir es fácil'.

FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN
Los cineastas Manuel Martín Cuenca, Denis Villeneuve, Fernando Franco y David Trueba competirán en la Sección Oficial de la 61º edición del Festival de San Sebastián, que se celebrará entre el 20 y el 28 de septiembre y en la que se rendirá homenaje a la actriz Carmen Maura, a quien se entregará el galardón en reconocimiento de toda su carrera.

El cine español volverá a ser protagonista de la próxima edición del festival donostiarra, en el que además de los cineastas antes citados, también será protagonista en la Sección Oficial Álex de la Iglesia, aunque fuera de concurso, con el filme Las brujas de Zugarramurdi, una comedia en la que tres ladrones caen en las manos de unas brujas vascas.

Manuel Martín Cuenca presentará Caníbal, una coproducción de España, Rumanía, Rusia y Francia en la que narra la historia de amor con un demonio, la que une a Carlos y Nina. Villeneuve, por su parte, firma una producción de España y Canadá protagonizada por Jake Gyllenhaal, un thriller que explora la psique de un hombres en crisis.

Fernando Franco, por su parte, llega al Festival de San Sebastián con su ópera prima, La herida, la historia de una mujer de 30 años que parece trastorno límite de la personalidad, algo desconocido por ella y que le impide lograr su máximo deseo: ser feliz.

David Trueba presentará Vivir es fácil, un retrato de la inolvidable amistad que surge entre un profesor de inglés que viaja a Almería cuando se entera de que John Lennon está rodando una película allí, un chico de 16 años que se ha fugado de casa y una joven que también huye de algo, informa Europa Press.

Nuevos directores

Cuatro jóvenes talentos compiten en la sección de Nuevos Directores: Fran Araujo y Ernesto de Nova, con El rayo; Aarón Fernández, con Las horas muertas; e Isabel Ayguavives, con El árbol magnético.

La sección Horizontes latinos incluye el filme hispano-mexicano La jaula de oro, dirigida por Diego Quemada; la argentino-española Pensé que iba a haber fiesta, de Victoria Galardi; y la coproducción entre Francia, Argentina y España Wakolda, de Lucía Puenzo.

En el apartado Perlas se proyectará Gloria, de Sebastián Lelio; mientras que en Zabaltegi compiten Family tour, de Liliana Torres; Hotzanak, for your own safety, de Izebene Oñederra; Mujer conejo, de Verónica Chen; El rey de Canfranc, de Manuel Priede González y José Antonio Blanco; Serrat y Sabina: el símbolo y el cuate, de Francesc Relea; Sigo siendo, de Javier Corcuera; Violet, de Luiso Berdejo; y Zela Trovke, de Asier Altuna.

Carmen Maura

La actriz Carmen Maura recibirá el Premio Donostia en reconocimiento a su trayectoria profesional y la entrega de este galardón tendrá lugar durante la presentación de Las brujas de Zugarramurdi, de Álex de la Iglesia.

Entre los numerosos reconocimientos que ha recibido a lo largo de su carrera destacan cuatro Premios Goya (por Mujeres al borde de un ataque de nervios, ¡Ay Carmela!, La comunidad y Volver), el Premio a la Mejor Actriz del Festival de Cannes (por Volver), el Premio a la Mejor Actriz del Festival de Venecia (por Mujeres al borde de un ataque de nervios), una nominación al César a la Mejor Actriz (por Le bonheur est dans le pré), un Premio César a la Mejor Actriz de Reparto (por Las chicas de la 6ª planta) y dos premios de la Academia del Cine Europeo (por Mujeres al borde de un ataque de nervios y ¡Ay, Carmela!).


Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre