Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



ARQUEOLOGÍA

Descubren en Jerusalén un hospital de la época de las Cruzadas

  • El edificio, dividido en alas, podía llegar a albergar hasta 2.000 personas
  • La construcción se derrumbó en el siglo XV por un terremoto, y hasta hace una década parte de los restos se usaban como mercado de frutas y verduras

INFOLIBRE Publicada 05/08/2013 a las 18:32 Actualizada 05/08/2013 a las 18:44    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El hospital hallado en Jerusalén.  EFE

El hospital hallado en Jerusalén. EFE

Un equipo de arqueólogos ha descubierto los restos de un hospital erigido en la vieja Jerusalén hace mil años, en la época de los Cruzados.

El hallazgo ha sido informado mediante un comunicado de prensa emitido por la Autoridad de Antigüedades de Israel (AAI), que ha realizado las excavaciones. En este se señala que, en época de necesidad, el edificio podía albergar hasta 2.000 personas.

La construcción, que hasta hace una década se utilizó como mercado de frutas y verduras, se sitúa en el centro del barrio cristiano de la ciudadela antigua de Jerusalén, en una zona conocida como Muristan.

Ahora se han descubierto restos que podrían ocupar hasta una hectárea y media, entre los que destaca una galería con arcos de seis metros de altura erigida en el periodo Cruzado (1099-1291 d.C.).

El hospital estaba dividido en diferentes alas destinadas a acoger a distintos tipos de pacientes. La construcción cuenta también con enormes pilares y bóvedas de crucería.

El edificio se derrumbó por un terremoto que tuvo lugar en 1457 y los restos permanecieron sepultados hasta el período Otomano. En la Edad Media, parte de la estructura fue empleada como establo.



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre