Directo
Ver
La gran paradoja del 21A: un Parlamento más soberanista, una ciudadanía menos independentista

ARQUEOLOGÍA

Descubren en Jerusalén un hospital de la época de las Cruzadas

El hospital hallado en Jerusalén.

INFOLIBRE

Un equipo de arqueólogos ha descubierto los restos de un hospital erigido en la vieja Jerusalén hace mil años, en la época de los Cruzados.

El hallazgo ha sido informado mediante un comunicado de prensa emitido por la Autoridad de Antigüedades de Israel (AAI), que ha realizado las excavaciones. En este se señala que, en época de necesidad, el edificio podía albergar hasta 2.000 personas.

La construcción, que hasta hace una década se utilizó como mercado de frutas y verduras, se sitúa en el centro del barrio cristiano de la ciudadela antigua de Jerusalén, en una zona conocida como Muristan.

Ahora se han descubierto restos que podrían ocupar hasta una hectárea y media, entre los que destaca una galería con arcos de seis metros de altura erigida en el periodo Cruzado (1099-1291 d.C.).

El hospital estaba dividido en diferentes alas destinadas a acoger a distintos tipos de pacientes. La construcción cuenta también con enormes pilares y bóvedas de crucería.

El edificio se derrumbó por un terremoto que tuvo lugar en 1457 y los restos permanecieron sepultados hasta el período Otomano. En la Edad Media, parte de la estructura fue empleada como establo.

Más sobre este tema
stats