Cultura con calor

Pons recomienda tres títulos de intriga

El vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons.

INFOLIBRE

El vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, dedica los meses de verano a las lecturas, revelándose amante de la literatura de intriga y misterio. Recomienda, concretamente, tres títulos:

Un best seller: La verdad sobre el caso de Harry Quebert, de Joël Dicker (Alfaguara) "que además de entretener es interesante por ver una novela dentro de una novela dentro de una novela".

Dividida en tres épocas diferentes, este thriller indaga en las pasiones ocultas en torno a un misterio: ¿Quién mató a Nola Kellergar?. Traducido a 33 idiomas, el libro se ha consolidado como la gran revelación editorial de este 2013, con más de 750.000 ejemplares vendidos en todo el mundo. 

Una obra reservada para verano: La Biblia bastarda, de Mario y Fernando Tascón (Planeta): "Para mi, la esperada novela de Tascón, creo que es muy interesante".

Este libro también gira en torno a una cuestión: ¿Qué secretos oculta la Biblia más antigua conocida por la Humanidad? Con el Madrid de la II República como telón de fondo, la novela recorre los entresijos de sus calles y de sus moradores de la mano de Emilio Ruiz, un periodista de La Voz de Madrid. 

Y un descubrimiento: Los que duermen, cuentos de Juan Gómez Bárcena (Salto de página): "Lo encontré por casualidad, muy recomendable para aficionados a la literatura fantástica".

De una ciénaga en Germania a un mundo donde los robots echan de menos a sus creadores, el libro recorre pasado, presente y futuro a través de una serie de relatos cortos que dibujan un universo extraño y fantástico. 

Más sobre este tema
stats