Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Cultura

Detroit estudia vender sus obras de arte para pagar su deuda

  • La ciudad estadounidense, que se declaró en bancarrota el pasado julio, ha contratado a la casa de subastas Christie's para tasar la colección del Instituto de Arte de Detroit, que atesora piezas de Brueghel, Miró o Monet
  • También se plantean vender otros activos públicos

INFOLIBRE Publicada 07/08/2013 a las 12:23 Actualizada 07/08/2013 a las 13:06    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Sede del Instituto de Arte de Detroit.

Sede del Instituto de Arte de Detroit.

Las autoridades de la localidad estadounidense de Detroit comenzarán a tasar el valor de las propiedades públicas de la ciudad, incluyendo el túnel Detroit-Windsor y parte de la colección del Instituto de Arte de Detroit (DIA) como parte de sus esfuerzos por lograr su reestructuración económica.

La ciudad ha contratado a la famosa casa de subastas Christie's para que tase la colección del DIA -que consta de 60.000 piezas que incluyen destacadas firmas como las de Brueghel, Rodin, Caravaggio, Rembrandt, Miró, Van Gogh o Matisse-, como parte del plan puesto en marcha para cubrir almenos parte de un agujero de 18.000 millones de dólares (13,5 millones de euros). 

Las obras que se pondrían en venta son aquellas de carácter público, donadas en su día a la institución y que carecen por tanto de restricciones a la hora de ser vendidas. 

"La ciudad ha de saber el valor actual de sus activos, incluyendo la colección que posee en la DIA", ha sostenido el administrador de emergencia de la ciudad, Kevyn Orr, según recoge Europa Press. No obstante, Orr ha insistido en que "ni ha habido, ni hay ahora, ningún plan para vender arte". 

Detroit, una de las mayores urbes de Estados Unidos y centro de la industria automovilística norteamericana, aprobó a mediados de julio declararse en suspensión de pagos con el objetivo de poder reestructurar su deuda, con lo que se convirtió en la mayor ciudad del país jamás declarada en bancarrota. 


1 Comentarios
  • 1 esbama 07/08/13 17:57

    Sóc historiador de l'art, per vocació -vocació d'estudiant-, i em fa feliz llegir aquestes ratlles. És una forma de declarar la importància de l'art al nostre món. El decà de la Universitat ens digué: "las salidas profesionales se las tienen que buscar Vds." Bé, no sols és una qüestió d'anar ensenyant les esglésies i els museus... 

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre