Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Cine

Descubren el eslabón perdido en la carrera de Orson Welles

  • Too Much Johnson ha sido encontrada en la ciudadad italiana de Pordenone
  • La película ha sido trasladada a Estados Unidos para su restauración pero regresará a Italia para ser estrenada en octubre

Publicada 08/08/2013 a las 12:16 Actualizada 08/08/2013 a las 13:25    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Too Much Johnson

Too Much Johnson

GEORGE EASTMAN HOUSE
El debut del cineasta Orson Welles no fue Ciudano Kane, pero hasta ahora no había forma de comprobar que incluso Welles fue a los 23 años un cineasta amateur. En 1938 el director tuvo su primer contacto profesional con el cine en Too Much Johnson, una comedia de enredo muda que no llegó a terminar.

La cinta ha resucitado esta semana en un almacén de la ciudad italiana de Pordenone después de que un incendio en la casa de Orson Welles en Madrid destruyese en 1970 la única copia localizada hasta el momento. El mediometraje debía haberse estrenado en el Mercury Theatre en la temporada de 1938 acompañando a una obra de teatro homónima.  Sin embargo, ésta fue cancelada y el proyecto de Welles quedó aparcado para pasar como una incógnita a la historia del cine.

En sus 40 minutos Too Much Johnson cuenta con actores de la compañía Mercury Theatre como Joseph Cotton, Virginia Nicholson (esposa de Welles), Edgar Barrier, Arlene Francis o Ruth Ford. El biógrafo de Welles, Simon Callow, ha expresado en declaraciones a 'The New York Times' que entonces Welles "era un novato total descubriendo un nuevo medio sin saber cómo iba a funcionar".

Pero Welles no sólo descubrió cómo funcionaba el medio sino que las posibilidades expresivas de la puesta en escena florecieron para las futuras generaciones de cineastas gracias a su trabajo tres años después, Ciudadano Kane.

La cinta es restaurada para su estreno 

La película ha sido trasladada al Museo Internacional de Cine y Fotografía George Eastman House en Rochester (Estados Unidos) para su restauración. Paolo Cherchi Usai, responsable de la restauración, ha expresado su emoción como “imposible de describir” al tener entre sus manos una cinta editada por Welles 75 años atrás según un comunicado de la entidad cultural.

La cinta regresará a Italia para proyectarse por primera vez el próximo 9 de octubre en Le Giornate del Cinema Muto, un evento organizado por Cinemazero y La Cineteca de Friuli en Pordenone y a finales de año podría estar disponible en Internet.



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre