Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Arte

Abren la tumba de la familia de la Gioconda para confirmar su identidad

  • Los investigadores han abierto la tumba de la familia de Lisa Gherardini, donde se encuentran los restos de su marido, Francesco di Bartolomeo del Giocondo, y de sus dos hijos, con el fin de confirmar su identidad mediante el análisis del ADN

INFOLIBRE Publicada 09/08/2013 a las 20:38 Actualizada 09/08/2013 a las 20:52    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

La tumba de la familia de Lisa Gherardini.  EFE

La tumba de la familia de Lisa Gherardini. EFE

Los investigadores han abierto la tumba de la familia de Lisa Gherardini, más conocida como La Gioconda, en la iglesia italiana de la Santissima Annunziata, donde se encuentran los restos de su marido, Francesco di Bartolomeo del Giocondo, y de sus dos hijos, con el fin de confirmar su identidad mediante el análisis del ADN, según informa en su edición de hoy el diario Il Giornale de Florencia.

La investigación sobre los restos de la Mona Lisa se inició hace dos años, en el marco de las excavaciones realizadas en la provincia de Florencia, en el antiguo convento de Santa Úrsula, por parte del Comité Nacional para la Valoración de los Bienes Históricos.

Ahora, después de 300 años, los investigadores han abierto la cripta familiar de Los Mártires, situada detrás del altar mayor de la Santísima Anunciación (Florencia), donde se hallan sepultados los cuerpos del marido y los hijos de Gherardini.

Precisamente, estos restos "han sido sometidos a la prueba del carbono 14 para vislumbrar el periodo histórico al que pertenecen, a un examen histológico para verificar la edad de los cuerpos, a un test de metales pesados para individualizar la posible presencia de enfermedades y a unas pruebas de ADN", según ha precisado el director del Comité Nacional, Silvano Vicenti.

El experto ha añadido que el examen del carbono 14 podía explicar "cuál de estos tres esqueletos se remonta al siglo XVI", al objeto de comparar sus ADN con el de la 'Mona Lisa' y certificar de este modo su identidad y su lugar de enterramiento.




2 Comentarios
  • 2 esbama 10/08/13 14:34

    No entenc la notícia. No sé a on està, si llisc la informació peró no l'entenc. Per alta banda tampoc entenc l'objectiu del proyecte, si hi ha proyecte, ya que no sembla que es tracte d'una fantasia. Fer una comparaça amb l'ADN de "Mona Lisa" amb l'ADEN d'una dona soterrada fa més de tres-cents anys. Deijeu descansar als morts recollons, encara que siga en la premsa digital. Mai vaig pensar en llegir notícies així en INFO LIBRE. Tenim l'ADN de Mona Lisa?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Alfar 10/08/13 12:03

    ¿Por qué me da la impresión de que hay mucha gente aburrida? ¿De verdad es tan importante conocer la identidad de una señora que posó para un retrato, aunque fuera pintado por el artista más famoso? ¿Esto aportará algo a la humanidad?

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre