Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Cultura con calor

Juan López de Uralde: evasión y crítica social en la Grecia novelada por Petros Márkaris

  • Novelista, dramaturgo y traductor griego, Petros Márkaris ocupa las lecturas del líder de Equo: “Aparte de la incertidumbre y la distracción que proporciona, te describe la realidad de una Grecia agotada por una crisis económica y social brutal”

Publicada 10/08/2013 a las 06:00 Actualizada 10/08/2013 a las 11:10    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Juan López de Uralde, coportavoz de Equo.

Juan López de Uralde, coportavoz de Equo.

EQUO
Que la idea de entretenimiento no tiene por qué colisionar frontalmente con la de cultura es una cuestión ya harto debatida y, cabría esperar, superada.  Como señala Juan López de Uralde, si a ello le sumamos "que el verano es la época para evadirte y pensar en otras cosas”, qué mejor que una recomendación que conjugue ambos atributos, el esparcimiento y el conocimiento. 

Para el coportavoz, junto a Reyes Montiel, de la formación ecosocialista Equo, ambas cualidades maridan con extraordinario atino en la persona del novelista, dramaturgo y traductor griego Petros Márkaris, autor, entre otros, de la saga del comisario Kostas Jaritos. “Aparte de la incertidumbre y la distracción que proporciona, te describe la realidad de una Grecia agotada por una crisis económica y social brutal”.

Su Trilogía de la crisis –compuesta por las novelas Con el agua al cuello, Liquidación final y Pan, educación, libertad, que saldrá a la venta es septiembre en España- es el mejor ejemplo, cree Uralde, de “una mezcla perfecta de evasión y crítica social, además de aportar una visión de un país que está como nosotros o peor”.


1 Comentarios
  • 1 Maria garcia 10/08/13 14:59

    En verano hace calor extremo en el Mediterráneo..El esfuerzo físico se hace penoso. Sin embargo, es temporada alta. El pib y el empleo salen del sol. Para conocer la realidad griega con la prensa hay más que de sobra..Preferiría que los Españoles comprásemos olivas Kalamata. sería una colaboración con poquito coste, aunque con mucha alma..

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre