Cultura con calor

Juan López de Uralde: evasión y crítica social en la Grecia novelada por Petros Márkaris

Juan López de Uralde, coportavoz de Equo.

Que la idea de entretenimiento no tiene por qué colisionar frontalmente con la de cultura es una cuestión ya harto debatida y, cabría esperar, superada.  Como señala Juan López de Uralde, si a ello le sumamos "que el verano es la época para evadirte y pensar en otras cosas”, qué mejor que una recomendación que conjugue ambos atributos, el esparcimiento y el conocimiento. 

Para el coportavoz, junto a Reyes Montiel, de la formación ecosocialista Equo, ambas cualidades maridan con extraordinario atino en la persona del novelista, dramaturgo y traductor griego Petros Márkaris, autor, entre otros, de la saga del comisario Kostas Jaritos. “Aparte de la incertidumbre y la distracción que proporciona, te describe la realidad de una Grecia agotada por una crisis económica y social brutal”.

Calixto Bieito: leer para viajar a otros mundos

Calixto Bieito: leer para viajar a otros mundos

Su Trilogía de la crisis –compuesta por las novelas Con el agua al cuello, Liquidación final y Pan, educación, libertad, Con el agua al cuello, Liquidación final Pan, educación, libertad,que saldrá a la venta es septiembre en España- es el mejor ejemplo, cree Uralde, de “una mezcla perfecta de evasión y crítica social, además de aportar una visión de un país que está como nosotros o peor”.

Más sobre este tema
stats